MERCADO

La gran batalla: Real Madrid le saca ventaja al Barcelona por el fichaje de Neymar

Dicen los diarios franceses que el club blanco hizo una mejor oferta, la ventaja de los blaugranas es que el brasileño prefiere irse al Camp Nou.

Neymar entre el Barcelona y el Real Madrid
Neymar entre el Barcelona y el Real Madrid. Foto: @neymarjr.

Es ahora o nunca. Hay que tomar la decisión. Neymar está en venta y la próxima semana se puede resolver su futuro. Como reza la letra tanguera, Barcelona y Real Madrid pueden reconocer a viva voz: "mano a mano hemos quedado".

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, ya tomó la determinación de dejarlo ir al brasileño, pero a cambio quiere mucho dinero. El diario Le Parisien reveló que el titular del club parisino está "molesto por las ganas de irse de Neymar", pero de la única forma que lo dejará ir es si aparecen los millones de euros arriba de la mesa. Y para el diario se habla de 200 millones. Una cifra muy cercana a los 222 que pagó para sacarlo del Barça.

El Madrid que decía que no quería a Neymar, ahora arremete con tanta fuerza como los catalanes, aunque el Barça parte con la ventaja de la preferencia del futbolista pero en desventaja por la actitud de bloqueo del PSG, El club parisino está rechazando todas las fórmulas que se proponen desde Barcelona y, en cambio, estaría avanzando en un preacuerdo con el Madrid para que "Ney" se convierta en jugador blanco.

El presidente del Barça Josep Bartomeu, no se entrega. De hecho el diario Sport en su informe publicado bajo el rótulo "Batalla final por Neymar" indicó que la partida no está perdida.

"Barcelona y PSG están hablando ya de forma directa desde hace unos diez días y ha habido altibajos importantes. En un primer momento, el club francés dio vía libre para negociar una cesión con opción obligada de compra por un valor de unos 180 millones de euros. El entendimiento estaba cerca y el entorno del futbolista preparaba ya su desembarco en Barcelona, pero el pasado lunes el PSG comunicó que se echaban atrás porque tenía ya encima de la mesa una propuesta superior".

Esa oferta, naturalmente, era del Real Madrid. Lo que sucede es que Florentino Pérez tiene suficiente efectivo para desembolsar el traspaso. Pagaría 120 millones al contado e incluiría algún jugador por valor de 60 millones de euros.

Razón más que suficiente para que los diarios franceses señalen al Real Madrid como el club con más opciones de llevarse al delantero brasileño.

La cifra que Le Parisien reveló que pretende el PSG (200 millones de euros) el Barça no está dispuesto a pagarla. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)