NACIONAL

Es el gran ausente del tricolor

Rodrigo Aguirre se perderá el partido de ida con Botafogo debido a una lesión y Hugo Silveira será el reemplazo en la ofensiva para el mejor jugador de Nacional.

Si no podés ver el interactivo, hacé click aquí.

Tras haber trabajado de manera incansable para lograr la extensión del préstamo de Rodrigo Aguirre, Nacional no podrá contar con el delantero en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Como cosa del destino, mientras la directiva logró su objetivo luego de negociar con Udinese y el representante de Aguirre, el futbolista aceleraba su recuperación de un esguince de rodilla sufrido en el partido ante Juventud de Las Piedras. Y esa carrera no pudo ganarla. El goleador no logró recuperarse como para estar al cien por ciento de sus posibilidades y mañana no estará a la orden de Martín Lasarte para enfrentar a Botagofo a partir de la hora 21:45 en el Gran Parque Central.

Se trata de una ausencia de magnitud para un equipo tricolor que, si bien tiene variantes y las ha demostrado a lo largo de la temporada, en Aguirre encontró ese jugador clave para dar el puntillazo final.

De los 27 partidos que Nacional lleva jugados en este 2017, el delantero estuvo en 21 y se perdió solo seis por diferentes motivos.

Quizá el encuentro más importante que se perdió el atacante fue el del 6 de mayo frente a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, donde los violetas ganaron 3-2 y pasaron a liderar el Torneo Apertura para terminar ganándolo en la última fecha.

Antes, Aguirre no había estado frente a Boston River en otra caída de los tricolores por 3 a 1 en el Estadio Centenario, pero después, en los cuatro restantes encuentros en los que el delantero no pudo jugar, Nacional siempre se llevó la victoria.

Ahora, para el cotejo de mañana frente a Botafogo en la ida de los octavos de final de la Libertadores, el equipo de Lasarte tendrá una baja difícil de sustituir por todo lo que viene haciendo Aguirre.

El ataque tricolor no tendrá a ese jugador que encara y en el uno contra uno es letal; a ese delantero que puede moverse por todo el frente ofensivo y sorprender a la zaga rival en cualquier momento.

Pero ante esa baja, el equipo de Lasarte tiene armas como para poder lograr el primer objetivo de esta instancia de la Copa: ganar en el Gran Parque Central.

En primera instancia Hugo Silveira aparece como el sustituto natural y más que probable.

De hecho, así viene trabajando Lasarte en Los Céspedes a la espera de este partido que tendrá su revancha el jueves 10 de agosto en Río de Janeiro.

En el resto del equipo no hay dudas a pesar de que Diego Arismendi no entrenó ayer por una molestia en el pubis, pero seguramente no tenga inconvenientes para jugar.

Los 11 serán: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Felipe Carballo, Diego Arismendi; Tabaré Viudez, Martín Ligüera, Sebastián Fernández y Hugo Silveira.

Rodrigo Aguirre será el gran ausente de un equipo tricolor que va en busca de un triunfo para que la ilusión de ganar la Copa Libertadores se mantenga intacta.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados