FÚTBOL

El gran año de Neymar ¿podrá acabar con la hegemonía?

Su buen inicio con Barcelona, la clasificación anticipada al Mundial de Rusia y su llegada al PSG ponen al brasileño como candidato al The Best.

Neymar Cristiano y Messsi
Neymar, Messsi y Cristiano Ronaldo

Fue el artífice de una de las mayores remontadas de la historia del fútbol. De una manera casi irónica, quien estaba en frente y a quien amargó era el cuadro que luego pagó la escandalosa cifra de 220 millones de euros por él. Neymar se encargó de eliminar al PSG de Champions luego de haber vencido a Barcelona por 4 a 0 en el partido de ida.

El protagonismo que tomó Messi tras ese choque, a pesar de que él había sido la figura de la serie, lo terminó de sacar del equipo Culé en busca de que lo “mimen” más, algo que encontró en el conjunto francés. A pesar de que la historia de ese Barcelona en la pasada Champions League terminó en la fase siguiente, ya que Juventus lo pasó por arriba y lo eliminó, el brasileño se puso el equipo al hombro en un momento complicado.

Algo similar hizo en la selección de Brasil, con la diferencia de que ahí nadie le robaba el protagonismo. Se sentía como pez en el agua y eso lo llevó a ser vital para que la Canarinha se clasificara con mucha antelación al Mundial de Rusia 2018.

Su llegada al PSG generó una importante controversia y su última discusión con Edinson Cavani la amplió aun más, pero lo cierto es que Neymar ya no es el chico que llegó de Brasil con mucho por aprender. Desde 2008, Messi y Ronaldo se repartieron todos los balones de oro, pero este año ese chico que busca protagonismo se candidatea a robar todos los flashes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos