NACIONAL

El gran acierto de Lasarte: las incorporaciones

En el período de pases el DT buscó sumar a varios jugadores identificados con el club y los que no, le rindieron muy bien.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Gran parte del éxito de los equipos se empieza a gestar en el período de pases, ya que es el momento en el que los entrenadores comienzan a delinear el plantel a su gusto. Claro, dependiendo del club, muchas veces hay sueños que quedan por el camino, ya que la billetera no alcanza para cumplirlos.

En el caso de Nacional, su DT Martín Lasarte acertó en la toma de decisiones previo al inicio del Uruguayo Especial. Él buscó a futbolistas identificados con el club, como lo manifestó reiteradamente en varias entrevistas en estos últimos días, y a otros jugadores que cubrieran ciertos puestos en los que se tenía falencias.

Así, llegaron ocho futbolistas al plantel, agrandando en cuanto a número —también en calidad— al que los albos tenían en el semestre anterior, en el que con un plantel mucho más corto Nacional había logrado pelear palmo a palmo la Libertadores y había realizado un Uruguayo con altibajos.

Por encima de todos, hay que destacar las llegadas de Martín Ligüera y Tabaré Viudez, ambos con pasado tricolor. El primero fue, junto a Sebastián Fernández, el goleador del equipo y fue clave con sus ingresos. Además, sumó mucho desde lo humano en el plantel. El segundo tuvo regularidad, logró estar bien desde el punto de vista físico (casi que ni se lesionó) y dio varias asistencias de primer nivel.

Hugo Silveira se asentó en el equipo con el paso de los partidos y evolucionó notoriamente en su juego mientras que Diego Arismendi fue pilar del equipo y hombre de confianza del DT. Además, el colombiano Sergio Otalvaro se adecuó bien al funcionamiento colectivo y Sebastián Rodríguez respondió cada vez que fue llamado a jugar, al igual que Rafael García.

Teniendo en cuenta sus condiciones, el que estuvo por debajo de las expectativas fue Brian Lozano; aún así , tuvo chispazos de buen fútbol durante el torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)