URUGUAYO ESPECIAL

Gracias a mamá: Dawson viajó en el día y fue la estrella

La madre del arquero está internada, pero le dijo que fuera a jugar y él le retribuyó con un tremendo partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kevin Dawson

Kevin Dawson tuvo una semana previa al partido con Peñarol muy complicada por la salud de su madre. Sin embargo, pidió para jugar.

"Cuando está la familia de por medio, eso es lo primero. Lo hablé con el cuerpo técnico y les pedí si me dejaban ir a Montevideo, porque a mi madre la habían trasladado de acá. Ellos me dieron el permiso. Luego de los estudios que le hicieron y demás, y de quedarme un poco más tranquilo, ella me pidió que viniera a jugar, que es lo que disfruto y por lo que ella se rompió el lomo. No me quería volver, pero le quería dar una alegría porque ella iba a estar prendida a la tele. Por suerte no la pasaron al CTI y pudo mirar el partido. Al final el día me salió redondito", contó el capitán de Plaza Colonia, que fue una de las grandes figuras que tuvo el Campeonato Uruguayo en la temporada pasada, en la cual los "Pata blanca" marcaron un hito al ganar el Torneo Clausura por primera vez en la historia del equipo de Colonia.

"Nos vamos contentos porque a pesar de que no tuvimos muchas posibilidades de gol hicimos un buen partido y no nos dimos por vencidos nunca. Y recuperamos la identidad de este equipo, que fue lo que nos llevó a conseguir cosas importantes", afirmó luego, ya refiriéndose al partido en sí.

"Uno cuando juega frente a un equipo grande lo importante es no perder. Pero esto demuestra lo que es el grupo. Muchos jugadores debutaron en Primera División, como Álvaro Torres, por ejemplo. Venía jugando de gran manera en Tercera División y por distintas circunstancias le tocó. Recién está haciendo sus primera armas; para todo hay una primera vez y eso nos puso muy contentos".

Luego explicó por qué decidió ir a la derecha en el penal que le atajó a Murillo. "Traté de aguantarlo; por el momento, por las circunstancias del partido. Me daba cuenta que había mucha presión en ese penal, era una pelota que podía pesar mucho. Me tiré a la derecha por instinto nomás y gracias a Dios la pude atajar y no di rebote ni nada", relató. Y aseguró que a su entender no fue penal. "No me pareció penal, Nico (Dibble) lo buscó. Santiago nunca lo tocó, pero fue una jugada entreverada y con el ambiente que había... era un partido en el que se jugaban muchas cosas realmente. Todo el mundo tenía los ojos puestos en este partido. Para mí no fue penal y se lo dije a Gustavo (Tejera), a veces uno comparte o no las decisiones. Por suerte no entró y se pudo quedar en mis manos", analizó el guardameta.

El arquero también se refirió a la pelota de Alex Silva, que muchos vieron adentro. "Estoy seguro que no entró porque yo caí con la pelota en la línea. Es más, lo felicité al línea porque era una pelota jodida, muy rápida".

Luego, tuvo palabras para su entrenador, quien ha dicho públicamente que Kevin es el mejor arquero del medio. "Con Leo (Rocco) tengo una relación especial porque el año pasado era el entrenador de arqueros. Siempre trata de corregirme en cada instancia y de ayudarme en mi profesión. Yo trato de devolverle todo lo que me da dentro de la cancha. Estoy muy agradecido por lo que me enseña", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)