ALEMANIA

Gracias por todo, Klose

El goleador de los mundiales colgó los ‘botines’.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Klose

Miroslav Klose le dijo adiós al fútbol. Decidió colgar sus ‘botines’ después de una larga y exitosa trayectoria, principalmente, al servicio de la selección de Alemania, con la que levantó la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Klose se unirá al cuerpo técnico de la selección junto a Joachim Low.

"Con el equipo alemán celebré mis mayores éxitos y es un honor poder comenzar en ella mi formación para poder ser entrenador", señaló Klose, que pasará a la historia más como un futbolista de selección que de club. El delantero solo ganó dos ligas con el Bayern, pero con la selección fue 137 veces internacional y anotó 71 goles para erigirse en el máximo anotador, incluso dejando atrás al temible Gerd Müller. "No me puedo comparar a él", apuntó, cuando los medios le señalaron su exitosa racha goleadora en Alemania.

Klose, tiene razón. Al menos, en parte. No fue como Müller, mucho más jugador y goleador empedernido, pero cumplió con creces su trabajo como pocos.

Fue uno de los héroes de Alemania que amargó a 200 millones de brasileños en la Copa del Mundo 2014.

Delantero de área, pescador como pocos, frío y letal en donde muchos 9 se achican, ejemplo de profesional por comportamiento, compañerismo y honestidad. "¿Es cierto que se acuesta todos los días a las nueve de la noche?", le preguntaron en una de las últimas conferencias de prensa en Roma. "Debo confesar que no, desde que estoy en Italia me voy a cama a las diez", contestó con una sonrisa.

Klose estaba sin equipo tras terminar su contrato el pasado mes de junio con la Lazio, con el que en 2011 había firmado un vínculo de dos años.

Tras el Mundial 2014, pareció que iba a perpetuarse en el gol. Allí, en Brasil, logró hacer realidad varios sueños: desbancó a Ronaldo como máximo artillero de los mundiales con 16 tantos, y alzó la Copa tras haber sufrido un subcampeonato y dos terceros puestos en las ediciones anteriores. Klose colgó sus botines. Los arqueros del mundo, agradecidos.

MÁS DATOS.

"Bombardero alemán".

Klose anotó 71 goles con la selección alemana, es su goleador histórico. A lo largo de su carrera en clubes, marcó 269.

Récord ante Brasil.

Miroslav alcanzó y pasó a Ronaldo en la Copa 2014 como máximo anotador en los mundiales. Hizo 16 goles y marcó en 4 copas distintas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)