Publicidad

Gracias a las elecciones, los futbolistas vivieron un domingo diferente y en familia

Compartir esta noticia
Darío Denis. El arquero de Fénix votó ayer en la UTU de Vista Linda, en la ciudad de Las Piedras, de donde es oriundo.

ELECCIONES NACIONALES

Los jugadores disfrutaron del día del sufragio, aprovecharon para compartir la jornada con sus seres queridos y recargar pilas para el final de temporada.

Ayer fue una jornada especial y diferente para todos los uruguayos con motivo de las elecciones nacionales. No hubo actividad oficial por el Campeonato Uruguayo en el fin de semana después de jugarse la octava fecha del Clausura entre jueves y viernes. Por ello, los futbolistas profesionales vivieron un día atípico, y disfrutaron de sus familias.

“Es un día especial, de alegría. Para mí con la posibilidad de volver a votar, ya que en las elecciones pasadas estaba viviendo en Chile y no teníamos la oportunidad de sufragar; ojalá que se pueda lograr el voto para los uruguayos que residen en el exterior”, expresó Mathías Riquero, uno de los referentes que tiene Progreso. El volante central, que votó en el Liceo 45 de Camino Maldonado, agregó: “Me tocó votar en el mismo lugar que mi hermano Pablo, que vino de Argentina”. Y se animó a opinar al comentar que “tengo la ilusión de que siga este modelo país y el gobierno al frente del país”.

Riquero. Sufragó en el Liceo número 45.
Mathías Riquero, jugador de Progreso, sufragó en el Liceo número 45 de Camino Maldonado.

Por otro lado, Diego Riolfo, que está jugando en buen nivel en el Clausura y que se está recuperando de una pequeña lesión muscular, votó por la mañana en el Liceo Santa Elena de Lagomar, donde hizo toda la secundaria. “Lo bueno de no cambiar la credencial es que cuando vas a votar te encontrás con muchos conocidos, con gente que conocés desde la infancia. En mi caso después fuimos a almorzar con mis padres”, dijo el jugador de Wanderers.

Diego Riolfo. El mediapunta de Wanderers votó en el Liceo Santa Elena, donde él estudió.
Diego Riolfo. El mediapunta de Wanderers votó en el Liceo Santa Elena, donde él estudió.

El delantero de Nacional Rodrigo Pastorini viajó a Florida para votar en el Liceo 2. Esperó para hacerlo cerca de las 17.00, cuando hay menos gente, para evitar esperar. Lo hizo junto a su hermano y Matilde, su novia. Después, aprovechó la jornada para disfrutar de un día en familia, ya que Nacional tuvo libre sábado y domingo. Su compañero Brian Ocampo también viajó para votar en Florida.

Floridense. Rodrigo Pastorini votó en el Liceo 2 de su ciudad natal.
Floridense. Rodrigo Pastorini votó en el Liceo 2 de su ciudad natal.

Uno de los que no pudo votar por razones de edad fue el jugador de Peñarol Facundo Pellistri. No perdió el tiempo y aprovechó para cocinar con su novia Camila.

Pellistri. Como no puede votar, aprovechó a cocinar junto a su novia.
Pellistri. Como no puede votar, aprovechó a cocinar junto a su novia.

El goleador Juan Ignacio Ramírez viajó a Mercedes para votar en su ciudad. “Fue un fin de semana especial porque lo tomé por el lado más que nada de visitar a la familia, de estar en la ciudad. Como todo uruguayo fui a votar, pero lo tomé más que nada para estar en familia y recargar pilas para lo que se viene. Uno espera obviamente que el país esté mejor, pero no soy de estar pendiente y prestarle atención a las noticias sobre política”, afirmó.

“Colo” Ramírez. El goleador del Uruguayo fue a votar a Mercedes.
“Colo” Ramírez. El goleador del Uruguayo fue a votar a Mercedes.

Nicolás Guirín, arquero de Plaza Colonia, disfrutó de unos mates con su madre y un amigo y luego votó en Nueva Palmira en una mañana con intensas lluvias en Colonia. “Almorcé con mi familia para disfrutar del día libre; nos hacía falta descansar después de la seguidilla de partidos”, dijo.

Nicolás Gurín. Votó en Nueva Palmira, Colonia.
Nicolás Gurín. Votó en Nueva Palmira, Colonia.
Agustín Ale
Agustín Ale

Uno de los referentes de River Plate votó en el circuito 212 de la Escuela 181 de Las Piedras. Se levantó tempranito, viajó desde Montevideo, pasó por Capurro donde sufragó su novia, al mediodía lo hizo él y también aprovechó para visitar a sus abuelos y compartir un asado junto a su familia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad