FRANCIA

Con doblete de Cavani, PSG no repitió la caída ante Rennes

Paris Saint-Germain volvió a sacar 13 puntos de ventaja en la cima de la Ligue 1 (dos partidos menos que el escolta) al vencer 4-1 a su último verdugo en liga. El "Matador" marcó dos, Mbappé uno y Di María otro.

Edinson Cavani y Di María en PSG
Foto: AFP

Paris Saint-Germain no revivió viejos fantasmas y le ganó 4-1 al Rennes por la Ligue 1 francesa, la cual lidera con amplio margen con respecto a sus más inmediatos perseguidores. El tempranero gol de Edinson Cavani a los 7 minutos fue igualado por la visita a los 28' por el ex-Milan M'Baye Niang, pero el local se hizo fuerte en el Parque de los Príncipes para quedarse con los tres puntos.

Hay que remontarse a 21 partidos atrás para encontrar una derrota del PSG por la Ligue 1. Fue 2-0 en la pasada temporada y como local, con algunos jugadores no usualmente utilizados que en esa ocasión fueron titulares, ante el rival que hoy volvía a recibir luego de aquella oportunidad. 

Pero en esta ocasión Thomas Tuchel puso toda la carne en el asador, o al menos toda la que estaba a su disposición porque Neymar está lesionado y, por los exámenes médicos realizados, podría perderse el importante choque por UEFA Champions League contra Manchester United en Old Trafford del 12 de febrero por la ida de los octavos de final.

Luego de irse al descanso con la igualdad 1-1, PSG pudo encaminar el triunfo con goles de Ángel Di María (60'), Kylian Mbappé (66') y el segundo en la cuenta personal para Cavani (71') gracias a un pase del crack francés para quedar con el arco vacío. 

De esta forma, los dos delanteros de hoy del PSG quedaron en lo más alto de la tabla de goleadores de la liga francesa, con 18 tantos para la "Tortuga Ninja" y 16 para el "Matador".

Además, los parisinos quedaron con 13 puntos de ventaja (56) sobre Lille (43), pese a tener 20 partidos y su escolta 22. 

Los próximos partidos del PSG, con la espera por la confirmación de la baja de Neymar, son: el 5 de febrero por Copa de Francia contra Villefranche Beaujolais, el 9 por Ligue 1 ante Bordeaux y el 12 de febrero el mencionado duelo contra el United. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)