NACIONAL

El GPC crece

El club tricolor avanza en la gran remodelación de su escenario que estará listo el próximo año. 

La Tribuna Atilio García es la que está más adelantada Foto: Marcelo Bonjour
Tribuna. Las obras hicieron que la García tenga ahora 1.200 lugares más. Foto: M. Bonjour
Primera etapa. Nacional tiene previsto que a fines de enero esté pronta. Foto: M. Bonjour
Delgado. Estructuras para los niveles 3 y 4. Foto: M. Bonjour
Obras. No paran, pero la lluvia complicó. Foto: M. Bonjour
Palcos. En la Atilio García se construyeron un total de 72 palcos. Foto: M. Bonjour

Las obras no paran. Las estructuras del Gran Parque Central siguen creciendo y los hinchas de Nacional se ilusionan con poder ver terminada la remodelación de su escenario.

“Venimos muy bien y estamos contentos con el progreso a pesar de que en estos últimos dos meses las lluvias complicaron un poco porque las obras son en su mayoría al aire libre. De todas maneras eso no impidió que se continúe trabajando y la remodelación sigue viento en popa dentro de los plazos establecidos desde el inicio”, le explicó a Ovación Mario Garbarino, presidente de la Comisión de Obras del GPC.

Actualmente se trabaja en tres tribunas de la primera etapa: Atilio García, Abdón Porte y José María Delgado.

La que más avanzada está porque fue en la primera que se comenzó a trabajar es la García, que cambiará su estética: se construyeron 72 palcos (algunos ya están terminados) y se agrandó la capacidad en 1.200 lugares.
Por otra parte, la Abdón Porte también está en obras y se está construyendo el nuevo sector por encima del actual que le permitirá tener 4.500 lugares más.

En la José María Delgado ya se inició la obra de los niveles 3 y 4 de palcos (cerca de 60) y se dejará la estructura para los niveles 5 y 6 que serán comercializados con el objetivo de recaudar los fondos para concretar la ampliación de la Héctor Scarone, algo que daría por terminada la ampliación del GPC.

Heber Lambert, Secretario General de Nacional, habló con Ovación y contó que “después de que la empresa constructora solucionara algunos problemas internos nos quedamos más tranquilos y ahora vamos rumbo a la culminación de las obras que nunca se paralizaron”.

La primera etapa que tiene obras en la Atilio García, Abdón Porte y José María Delgado, se estima quede pronta a fines de enero y dejará al GPC con una capacidad de 36.500 espectadores con una inversión cercana a los 22 millones de dólares.

Luego, el objetivo de Nacional será ampliar la Scarone y todo dependerá de la venta de nuevos palcos, pero lo cierto es que el GPC crece y el escenario tricolor será un verdadero lujo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)