RIVER PLATE

Gorriarán: "Podemos generar mucho daño por afuera"

El volante y capitán de River Plate es uno de los referentes futbolísticos del equipo, que está más fuerte desde la llegada de Tiscornia gracias a la confianza que les aportó el entrenador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Gorriarán

—¿Qué le aportó el técnico Pablo Tiscornia al equipo?

—Más que nada confianza, que era algo que nos estaba faltando, tanto individual como colectiva. La confianza es fundamental en un cuadro y era algo que no veníamos teniendo con Juan (Carrasco).

—¿Qué tiene que hacer River Plate para sacar un resultado positivo contra Nacional?

—Un partido muy inteligente. Nacional tiene jugadores clase A muy importantes pero nosotros también tenemos nuestras armas, por más que venimos mal, aunque no sé si mal, sí venimos de menos a más. No tenemos una gran suficiencia de puntos y eso capaz que no juega un poco en contra. Estamos tranquilos porque tenemos jugadores clase A como los tiene Nacional, así que vamos a dar pelea.

—¿Cuáles son los argumentos de River Plate para contrarrestar el juego de Nacional?

—Fede (Pintos) está llegando a un buen nivel como tenía antes. La mitad de la cancha nuestra está pasando por un buen nivel. Lo primordial es que los de arriba hagan goles, que agarren confianza, que es lo importante para todos. Esperemos hacer un buen partido, hacer daño por afuera y poder concretar. Nosotros vamos mentalizados a ganar, a sacar los tres puntos. Ellos se hacen fuertes en su casa pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos por el triunfo.

—¿Sos de observar las fortalezas del rival? ¿De qué hay que cuidarse?

—He visto varios partidos de Nacional. Pienso que ellos son muy fuertes de mitad de cancha hacia arriba, los laterales suben mucho y casi siempre suben los dos a la vez, entonces creo que eso es una desventaja para ellos y una virtud para nosotros, porque podemos generar mucho daño por afuera cubriendo esos espacios libres que dejan ellos.

CAPITANATO.

La cinta es de uno.

Con Juan Ramón Carrasco el capitanato rotaba entre los jugadores de más años en el club. Ahora, con Pablo Tiscornia, la cinta la lleva solo Gorriarán. "La verdad que estoy muy agradecido a Pablo por darme la confianza. Aunque no significa nada eso, soy uno más del grupo y trato aportar desde mi lugar", comentó al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)