NACIONAL

Gorga se mete de a poco

Ante los problemas de Romero y Ribaír, el juvenil puede jugar con El Tanque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juvenil. Gorga tiene 20 años y mide 1,88 metros; podría debutar en el Torneo Clausura.

Durante la presente temporada, el técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, ha utilizado a cuatro jugadores en el lateral derecho y, en general, cuando cambió fue simplemente por un tema de lesión.

Precisamente, por esa razón es que en esta semana probó a Sebastián Gorga en ese sector de la cancha. Lo cierto es que los dos futbolistas que han jugado hasta ahora en el Clausura por la banda derecha (Santiago Romero y Ribaír Rodríguez) presentan inconvenientes físicos.

Si bien es verdad que el receso de este fin de semana ayuda a la recuperación de los lesionados, no es seguro que puedan estar a la orden para enfrentar a El Tanque Sisley por la tercera fecha.

El "Colo" se viene recuperando de un desgarro y esta semana realizó trabajos de rehabilitación con el cuerpo médico, mientras que Ribaír, que también tuvo un malestar estomacal en la semana, está con tendinitis; en los últimos días no bajó a la cancha y trabajó en el gimnasio.

Por eso se le abre la puerta a Sebastián Gorga. El juvenil de 20 años, que generalmente se desempeñó en su carrera como zaguero, jugó en el equipo titular por el lateral derecho en los partidos amistosos contra Miramar Misiones (1-0) y Fénix (0-0) que Nacional disputó esta semana.

Contra los "cebritas" se mostró sólido durante los 60 que duró el partido y con buen manejo de pelota, aunque sin tanto recorrido como el que tuvo Juan Manuel Díaz por el sector izquierdo.

No es extraño lo que realiza Gutiérrez, ya que por la Copa Bandes de verano colocó a Gorga en el lateral derecho en la final contra Universitario.

El hondureño José David Velásquez no está en la consideración para ser titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)