Nacional

Gorga al lateral, Aja a la zaga

Gustavo Munúa probó otro equipo pensando en Plaza Colonia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Debut. “Seba” Gorga aún no jugó en el Torneo Apertura.Foto: Ariel Colmegna

Mañana Nacional jugará un partido sumamente importante pensando en la recuperación tras dos derrotas, ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana y frente a Wanderers en el Torneo Apertura. Ahora el rival será Plaza Colonia, en el regreso al Gran Parque Central.

En el entrenamiento de ayer, Gustavo Munúa probó con un equipo diferente al que lo había hecho el jueves.

En este caso apareció Sebastián Gorga en el lateral derecho mientras que reapareció en el equipo el zaguero José Aja, en lugar de Matías Malvino, que no ha tenido hasta el momento la solvencia que se esperaba del exfutbolista de Defensor Sporting.

Si bien Leandro Barcia y el argentino Alejandro Barbaro estuvieron nuevamente en el equipo que ayer colocó el DT, hay que dejar una puerta abierta para Sebastián Fernández, más allá de que parece poco probable que "Papelito" juegue desde el arranque ante los colonienses.

En el transcurso del movimiento táctico, Munúa puso a Fernández en lugar de Barcia, pasando el "Piojo" Barbaro al sector derecho del mediocampo y dejando al delantero por la banda izquierda, el lugar que generalmente ocupaba Carlos De Pena.

Si bien Jorge Fucile estuvo en el equipo del jueves que paró el entrenador para realizar un trabajo táctico, es poco probable que forme parte del once inicial e, incluso, que esté dentro de la lista de convocados para el partido con Plaza.

"Fuci" aún no está recuperado 100% de su dolencia en el posterior y se quiere cuidarlo para que esté en su mejor forma física para su regreso.

De esta forma, el equipo que se perfila para enfrentar a los "patas blancas" por la cuarta fecha del Apertura es con Esteban Conde en el arco; Sebastián Gorga, José Aja, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Ignacio González, Alejandro Barbaro con Iván Alonso en la ofensiva.

En definitiva, los cambios con respecto al partido con los "bohemios" serían Aja por Malvino y Gorga por Eroza.

Vale recordar que Gorga jugó algunos partidos de la pasada temporada al mando de Álvaro Gutiérrez en el lateral y tuvo actuaciones correctas, marcando bien y siendo cauteloso para proyectarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)