NACIONAL

Gorga y Barcia tienen su oportunidad

Las lesiones de Ribaír y Alonso provocaron las variantes; Arismendi jugará.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Torneo Apertura. Leandro Barcia jugó seis partidos en el pasado campeonato y anotó un gol: ¡Justo contra El Tanque!

Sebastián Gorga tendrá la posibilidad de debutar oficialmente en el primer equipo de Nacional en la presente temporada jugando como titular mañana, cuando los tricolores enfrenten a El Tanque Sisley, en el Estadio Centenario, a las 20:30.

El juvenil de 20 años —que en la temporada 2012/2013 sólo jugó 12 minutos— estará en el lateral derecho, ante las ausencias de Santiago Romero (que se está recuperando de un desgarro) y de Ribaír Rodríguez, que ayer estuvo junto a uno de los preparadores físicos en la cancha de césped sintético y no será tenido en cuenta por el entrenador.

"Estoy con ansiedad. Hace tiempo que espero esta oportunidad. Me toca entrar en una situación bastante complicada, pero estamos bien y tenemos mucha confianza. El equipo está muy bien y me gusta poder ayudar para que salgamos adelante", expresó Gorga, quien con Gutiérrez desde principio de año viene trabajando en el lateral (jugó en esa posición, por ejemplo, en la final de la Copa Bandes ante Universitario) más allá de que es zaguero.

"Sé que es un partido clave para mí porque hace bastante que no juego en primera. Estoy tranquilo y espero hacer las cosas bien", concluyó.

Por otro lado, otro que seguramente tendrá su oportunidad mañana desde el arranque será Leandro Barcia, ante la más que prevista ausencia de Iván Alonso, más allá de que Álvaro Gutiérrez puntualizó que el goleador no está descartado y que lo va a esperar hasta último momento. Si juega el juvenil de 22 años, será el volante ofensivo por derecha, pasando Sebastián Fernández como delantero neto. En el Apertura, Barcia jugó en seis partidos (cuatro como titular) y anotó un gol, justo contra El Tanque Sisley.

Por último, Diego Arismendi practicó con normalidad ayer y jugará en la mitad de la cancha junto a Gonzalo Porras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)