SANCIÓN

Gonzalo Carneiro recibió suspensión de dos años por el Tribunal Deportivo Antidopaje

La decisión definió la suspensión como retroactiva a la fecha de la muestra, es decir, que el jugador ya cumplió siete meses de la sanción. La defensa quiere apelar el fallo.

Gonzalo Carneiro en São Paulo
Foto: saopaulofc.net

Según el medio brasileño Globo, durante la jornada del jueves, el futbolista de 24 años, Gonzalo Carneiro, recibió en Brasilia, la suspensión de dos años luego de dar positivo en una prueba antidoping, tras utilizar una sustancia derivada de la cocaína. El futbolista tenía la posibilidad de recibir una sanción de hasta cuatro años.

Carneiro hizo el examen de contraprueba en el mes de junio, que confirmó la presencia de la sustancia benzoilecgonina, un metabólito de cocaína, pero su club igualmente lo suspendió y sancionó con no recibir su salario. 

La sanción al futbolista es retroactiva a la fecha de que se recolectó la muestra-16 de marzo-, es decir, que ya lleva siete meses cumplidos de los 24. El tribunal no descarta la posibilidad de que hay una apelación y la defensa del jugador tiene intenciones de apelar.

Según el abogado Bichara Neto, quien también defendió al peruano Paolo Guerrero, declaró que el tribunal entendió que no fue intencional el uso de la sustancia, pero aún cree que la suspensión fue excesiva, por tienen la intención de apelar.

Carneiro estuvo presente en la audiencia junto al abogado defensor del São Paulo. El director legal, Leonardo Serafim declaró que el club no está de acuerdo con la decisión tomada por el tribunal y que apoyarán al futbolista uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)