FÚTBOL

Gonzalo Carneiro quedó habilitado para jugar: le levantaron la suspensión

Después de estar un año suspendido por haberle dado positivo en un examen antidoping, el delantero uruguayo podrá volver a las canchas. 

Gonzalo Carneiro en São Paulo
Foto: saopaulofc.net

Después de haber estado un año suspendido por doping, el futbolista uruguayo Gonzalo Carneiro quedó habilitado en la tarde martes ya que se le redujo la pena en un 50%, porque inicialmente era de dos años.

Después de una videoconferencia que se hizo en la tarde de este martes a través de Skype, el atacante quedó habilitado para regresar a São Paulo, el equipo que es dueño de su ficha.

La decisión la tomó el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje, manifestando que el uruguayo cumplió con todo lo que se le indicó durante estos 12 meses y realizó un positivo proceso de rehabilitación. 

Carneiro había dado positivo de cocaína luego de un examen antidoping que se realizó tras un partido en el que São Paulo perdió con Palmeiras 1-0 en Paecambú por el Campeonato Paulista y donde el delantero había jugado los 90 minutos. Estaba suspendido desde marzo de 2019 e incluso estuvo practicando con el equipo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados