nacional

Gonzalo Bueno tendrá su oportunidad

Gonzalo Bueno será titular este sábado en Nacional, que recibirá a Fénix a la hora 16:00 en el Gran Parque Central en la undécima fecha del Torneo Clausura. El delantero tendrá su cuarta aparición en este certamen, pero la primera desde el inicio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A los pocos minutos hizo el primero.

Desde su retorno a Nacional, en enero de este año, Gonzalo Bueno no ha tenido la continuidad esperada. Apenas pudo jugar 82 minutos, es decir, no llegó a completar un partido entero.

El delantero que emigró en 2013 a Rusia para firmar por el Kuban Krasnodar, volvió en enero a Uruguay y desde su retorno tuvo presencia en cuatro de los 12 partidos oficiales.

Sin minutos en la primera fase de la Copa Libertadores de América, Bueno ingresó a los 70’ por Sebastián Fernández y jugó 20 minutos frente a Defensor Sporting en la primera fecha del Torneo Clausura, encuentro que terminó igualado sin goles.

La siguiente aparición del delantero fue en el triunfo 1-0 sobre El Tanque Sisley, el domingo 8 de marzo, día en el que estuvo 10 minutos en cancha luego de sustituir a Carlos De Pena, a quien reemplazará nuevamente este sábado ante Fénix.

En la cuarta jornada del Clausura, el “Zorrito” volvió a sustituir a De Pena, pero esta vez a los 46’ en la derrota tricolor 2-1 ante River Plate en el Gran Parque Central.

Por último, Bueno tuvo presencia en el encuentro que Wanderers le ganó a Nacional en el Estadio Centenario 2-0 por la séptima jornada del Clausura. En este partido, el delantero ingresó a los 82’, también por De Pena.

De las cuatro veces que Bueno ingresó a la cancha en el transcurso de los partidos de Nacional, en tres oportunidades lo hizo por Carlos De Pena, lo que lo convirtió en sustituto casi natural del goleador tricolor en el Torneo Clausura con cinco anotaciones, las mismas que Leandro Barcia.

Este sábado Gonzalo Bueno tendrá una nueva oportunidad pero será distinta, ya que además de sustituir a De Pena, será titular y a una fecha del clásico, por lo que tendrá un partido para demostrar todo el potencial que no pudo demostrar desde su regreso al equipo tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)