Nacional

Gonzalo Bueno a la cancha

El delantero jugará por primera vez como titular ante la decisión del DT de preservar a Carlos De Pena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Bueno

El entrenador Álvaro Gutiérrez decidió preservar a Carlos De Pena para el clásico teniendo en cuenta que el futbolista tiene cuatro tarjetas amarillas y, de recibir una más, no podría enfrentar a Peñarol. Por esa razón es que en su lugar jugará Gonzalo Bueno por primera vez en el Torneo Clausura, en una variante natural.

De hecho, de las cuatro veces que jugó Bueno, ingresando desde el banco de suplentes, tres fue en lugar de De Pena, quien se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Nacional en el torneo.

Desde su regreso a los tricolores proveniente del Kuban Krasnodar de Rusia, Bueno disputó apenas 86 minutos: 22 ante Defensor Sporting, 11 contra El Tanque Sisley, 44 frente a River Plate y 9 ante Wanderers. En las últimas tres fechas (Rampla, Racing, Rentistas) no tuvo participación.

En lo que va del semestre, Bueno no ha logrado encontrar regularidad y, las veces que ingresó, no pudo desequilibrar con su velocidad.

El hecho de tener pocos minutos y entrar, en general con un partido con marcador en desventaja (como pasó con River Plate y Wanderers), no es lo mismo, ya que ingresa con la responsabilidad de revertir el tanteador.

Lo cierto es que en los pocos minutos que jugó, Bueno aún no ha podido mostrar su mejor faceta, la misma que le posibilitó emigrar. Por eso, para él hoy será la gran chance, porque jugará desde el inicio y tendrá la oportunidad de ganarse más minutos.

Con la ausencia de De Pena, Nacional pierde en explosión y se queda sin la mejor sociedad que ha conformado en el campo de juego, la que forma con Leandro Barcia. Además, pierde a un goleador, ya que el delantero lleva anotados 5 tantos en el Clausura y, junto al floridense, son los goleadores del equipo.

Bueno tiene la posibilidad de hacer pasar inadvertida la ausencia de De Pena.

Dos regresos.

Álvaro "Chino" Recoba y Sebastián Taborda están convocados luego de superar sendas lesiones.

Dos ausencias.

Ni Ignacio González ni Diego Arismendi se recuperaron a tiempo de sus lesiones y no están citados para esta tarde.

PREVIO ALCLÁSICO.

La meta: abrochar la anual

Nacional recibirá a Fénix en el Gran Parque Central desde la hora 16:00 en un partido que servirá de antesala para el encuentro clásico entre los tricolores y Peñarol, que se jugará dentro de dos semanas por las elecciones departamentales del próximo domingo.

Pero el equipo de Álvaro Gutiérrez no debe descuidar el juego ante los albivioletas porque tiene la inmejorable chance de ganar para quedarse definitivamente con la Tabla Anual, ya que seguirá con 13 puntos de ventaja, con 12 por jugar.

Además, Nacional persigue su cuarto triunfo al hilo, algo que no ha logrado en lo que va del Torneo Clausura.

Por otro lado, los tricolores no consiguen mantener el arco en cero desde la tercera fecha, cuando venció a El Tanque. En las últimas siete jornadas recibió goles y esa es una de las principales preocupaciones del técnico Gutiérrez.

Fénix, en tanto, viene entonado luego de ganar en las últimas tres fechas, lo que le permite estar con aire en la Tabla del Descenso con 70 puntos.

Gastón Pereiro.

El juvenil tricolor disputará —seguramente— su último partido antes de la partida al Mundial de Nueva Zelanda con la selección Sub 20. Si bien ha sido irregular en su actuación, tiene momentos donde se transforma en figura.

Alexander Medina.

El "Cacique", plenamente identificado con los tricolores, por primera vez enfrentará a Nacional en el Gran Parque Central. Su presencia en el equipo titular le da experiencia a un equipo que es sólido y compacto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)