NACIONAL

Gonzalo Bergessio sufrió una contractura en el gemelo

Este lunes se le realizaron los análisis que determinaron que no tiene rotura de fibras; es duda para jugar contra River Plate por el Intermedio.

Sentido. Bergessio se tiró al piso a los 28’ y fue atendido.
Sentido. Bergessio se tiró al piso a los 28’ y fue atendido. Foto: Francisco Flores

Cuando Gonzalo Bergessio está en el piso, es porque verdaderamente le pasa algo. Fue lo que sucedió en el minuto 28 contra Boston River el sábado por la tardecita, cuando el centrodelantero argentino se quedó en el campo de juego del Campeones Olímpicos y pidió la asistencia médica. El doctor Álvaro Arsuaga y el kinesiólogo Daniel Calimares lo atendieron y decidieron en conjunto que el jugador dejara la cancha, algo que sucedió 4’ después.

“Hablé con él. Se empezó a sentir de a poco y comenzó a dolerle más; cuando rompés sentís desde el primer momento el pinchazo. Parecería que es una carga”, indicó el entrenador Álvaro Gutiérrez tras el partido.

En la mañana de este lunes el médico Arsuaga analizó al futbolista y se le hicieron estudios que determinaron que Bergessio sufrió una contractura en el gemelo de si pierna derecha, sin tener rotura fibrilar, lo que se considera como algo positivo. Igualmente, es poco probable que pueda estar a la orden para enfrentar a River Plate por el Torneo Intermedio.

El cordobés es uno de los jugadores más importantes del plantel; es el goleador del equipo con 15 tantos en el año contabilizando Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores y genera respeto en propios y extraños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)