AUF

Gonzalo Bergessio podría ser sancionado con tres partidos

La Comisión disciplinaria de la AUF instruye la agresión del delantero de Nacional que provocó su expulsión en el partido ante Plaza Colonia.

Gonzalo Bergessio puede perderse más de un partido
Gonzalo Bergessio puede perderse más de un partido

La determinación de instruir la expulsión de Gonzalo Bergessio por la agresión que realizó en el partido que Nacional igualó con Plaza Colonia podría originarle al delantero tricolor una ausencia de tres partidos.

Al abrirse expediente se analizará lo que escribió el árbitro Daniel Fedorczuk en el informe confidencial sobre la jugada que terminó originando la tarjeta roja para el delantero tricolor.

Debido a que la falta del número nueve se originó en momentos que el juego estaba detenido, porque había sido sancionada una infracción a favor del tricolor dentro de su área, quizás no pueda recurrirse a la habilitación del futbolista con la mitad de la sanción cumplida.

Como se sabe, cuando se instruye una expulsión normalmente se aplica una sanción de tres partidos, la que habitualmente puede reducirse si no existen antecedentes que pesen en perjuicio del jugador.

En este caso, podría quedar sin efecto esta rehabilitación. Lo que, por cierto, no impediría que Bergessio pueda ser utilizado el fin de semana ante Fénix. En ese caso, dependerá del momento en el que el Tribunal se expida.

Si el fallo se conoce el próximo lunes, Bergessio podría haber jugado en Capurro y luego, de tener una sanción mayor, cumplir con la pena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados