TORNEO CLAUSURA

Gonzalo Bergessio rompió la racha negativa y le volvió a marcar a River Plate

El delantero argentino no anotaba desde noviembre de 2020, precisamente ante el equipo de Jorge Fossati por el Torneo Intermedio.

Gonzalo Bergessio celebra su gol en el Nacional-River Plate junto a Renzo Orihuela.
Gonzalo Bergessio celebra su gol en el Nacional-River Plate junto a Renzo Orihuela.

Gonzalo Bergessio por fin rompió su racha negativa sin anotar goles y marcó el segundo con el que Nacional derrotó con total justicia a River Plate 3-0 por la quinta fecha del Torneo Clausura.

El capitán de los tricolores aprovechó un estupendo pase de Pablo García con un excelente gesto técnico (lo mismo que en el clásico contra Peñarol, donde el 10 le levantó un centro y el centrodelantero cabeceó apenas afuera), bajó muy bien la pelota con su muslo derecho y ante la arremetida de un defensa y la salida del arquero puso, de izquierda, su gol número 16 en el Campeonato Uruguayo (el primero en el Torneo Clausura), que lo iguala al “Colo” Juan Ignacio Ramírez como los máximos goleadores del certamen.

Pasaron 11 partidos y 876 minutos desde aquel partido contra, precisamente, River Plate, para que Bergessio vuelva a marcar como lo hizo ayer.

Los “darseneros” son uno de los equipos preferidos de Bergessio, equipo al que ya le lleva anotados ocho goles contabilizando al de ayer, que en el minuto 33 contribuyó para que Nacional ganara en tranquilidad en un momento importante del encuentro.

El único mes en el que Bergessio no pudo anotar desde que llegó a Nacional en 2018 es enero, porque en febrero ya lo había hecho.

La racha negativa del cordobés atravesó los enfrentamientos contra Danubio, Independiente del Valle (2), River Plate argentino (2), Boston River, Peñarol (2), Wanderers (2), Rentistas y Cerro Largo en los que no pudo anotar goles.

El goleador está de vuelta y todo Nacional está feliz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados