NACIONAL

Gonzalo Bergessio: "Precisábamos tiempo para entender la idea de Gustavo"

El capitán y goleador del Apertura explicó la diferencia entre aquel Nacional de mal inicio del Apertura y el de la actualidad, que marcha a paso arrollador.

Gonzalo Bergessio celebra uno de sus goles en el River-Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
Gonzalo Bergessio. Foto: Gerardo Pérez.

En tiempos de maratón de partidos por lo apretado de los calendarios, tener descanso es algo que se valora mucho. Y Nacional llegará al juego de mañana frente a Liverpool en Belvedere con energías recargadas.

Los habituales titulares del equipo tricolor habrán conseguido nueve días de asueto luego de su último partido, que fue el 17 de septiembre en Buenos Aires ante Racing (triunfo 1-0) por Copa Libertadores. Es cierto, no obstante, que Liverpool tiene más horas incluso de descanso, porque su último encuentro fue el 13 de septiembre, es decir hace ya 12 días, cuando venció 2-1 de visitante a River Plate por el Apertura.

A igualdad de condiciones físicas, hay otros aspectos para valorar como la cantidad y calidad del plantel y la motivación. Y en estos aspectos el tricolor parece tener ventaja.

“Ellos seguramente tendrán sus motivaciones, pero nosotros estamos bien preparados. Estamos descansados y esperando muy motivados este partido para tratar de recuperar la punta”, expresó Gonzalo Bergessio en entrevista con Nacional TV.

El haber enviado una delegación con muchos juveniles al partido del jueves ante Estudiantes de Mérida y encima haber ganado 3-1 (asegurando así la clasificación a octavos de final de la Libertadores a falta todavía de dos fechas), genera tranquilidad. “Más allá de que todos queremos jugar cada partido, es importante que los que menos rodaje tenían pudieran tener minutos y el equipo responde siempre no importa quién entre. En un plantel con tanta exigencia y tantos partidos es importante que exista el recambio necesario”, apunto el capitán.

EL EQUIPO

Sergio Rochet, candidato a ocupar el arco tricolor

El misterio se develará mañana, pero todo apunta a que Sergio Rocet será el arquero frente a Liverpool. Luis Mejía atajó en Venezuela, pero no repetiría. Quien sí lo haría sería Matías Suárez en el lateral derecho. Alfonso Trezza, que jugó los últimos 34’ en Mérida, iría por la derecha del ataque. Posible equipo: Rochet; Suárez, Corujo, Vinicius, Oliveros; Yacob, Neves; Trezza, Santi Rodríguez, Castro; y Bergessio.

De los 11 partidos que disputó desde la pausa por la pandemia, Nacional ganó nueve y empató 2 contando Apertura y Libertadores. ¿Qué cambió de aquel flojo inicio sin triunfos en tres fechas del torneo local a este equipo arrollador? “Lo que cambió fue el tiempo de trabajo”, dijo convencido Bergessio, quien añadió: “Precisábamos tiempo para entender la idea de Gustavo (Munúa) y cada día lo estamos haciendo mejor”.

Con él como goleador (10 tantos) y abanderado, Nacional se ilusiona con ganar el Apertura y, por qué no, con llegar lejos en la Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados