NACIONAL

Gonzalo Bergessio ponderó a Munúa: "Su idea es buena e interesante"

El delantero dijo que se precisa más tiempo para acoplarse mejor, pero valoró que ya se están haciendo las cosas bien.

Gonzalo Bergessio entrenando en el Gran Parque Central
Gonzalo Bergessio entrenando en el Gran Parque Central. Foto: @Nacional.

Gonzalo Bergessio elogió la idea futbolística que está trabajando Gustavo Munúa para imponer en Nacional y la calificó de "buena" e "interesante" porque se trata de "controlar el partido con el manejo del balón". El goleador y capitán tricolor resaltó que se precisa más tiempo para acoplarse, pero valoró que ya lo están "haciendo bien".

En la conferencia de prensa que se realizó en Los Céspedes, Bergessio destacó que "siempre hay cosas para mejorar", pero dijo que el plantel está "preparado" para alcanzar el objetivo de ganar otra copa más.

"Si bien hay que seguir la preparación, ahora viene algo importante y estamos preparados para afrontar un partido ante un equipo que demostró que juega bien, que tiene buenos circuitos de pases. (Liverpool) Es un equipo que maneja bien al pelota y va a ser difícil, como lo son todas las finales", resaltó el delantero.

En lo que concierne al nuevo estilo de juego, Bergessio reconoció que la idea de Munúa "está buena. Es una idea de proponer, de tratar de controlar el partido con el manejo del balón y después de recuperar rápido las pelotas perdidas. La verdad, es una propuesta interesante y ojalá que sigamos en la línea que él quiere, aprendiendo los movimientos. Esto es todo nuevo y precisamos un poco de tiempo, pero creo que lo estamos haciendo bien desde que empezamos".​

Después de destacar que se encuentra en buenas condiciones y que hizo los trabajos de pretemporada a la par de sus compañeros, remarcó que eso también ocurrió con Rodrigo Amaral. "Se ha recuperado bien, estuvo con nosotros en la pretemporada y va a ser importantísimo para el equipo".

Bergessio señaló también que como capitán no tuvo ninguna charla específica con los juveniles ascendidos, pero que se habló en general. Eso sí, sentenció: "El mejor ejemplo es el trabajo, para que copien las cosas buenas. Más que palabras hay que demostrar la línea de trabajo".

Finalmente, reconoció que en un futuro procurará convertirse en entrenador. "Me gusta lo técnico táctico, ya tengo el curso terminado de entrenador y en un futuro se verá porque la idea es seguir ligado al fútbol, aunque pienso seguir jugando un poco más".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)