TRICOLORES

Gonzalo Bergessio podrá jugar el partido de ida ante Peñarol por la Sudamericana

El delantero acumuló tres amarillas en la fase de grupos de la Libertadores, pero la sanción por amonestaciones no se traslada de un torneo a otro.

Nacional vs. Peñarol
Gonzalo Bergessio. Foto: archivo El País.

Gonzalo Bergessio, capitán y goleador de Nacional, está habiliado para enfrentar a Peñarol en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se sorteó este martes al mediodía en Conmebol.

Si bien el delantero acumuló tres amarillas en la fase de grupos de la Libertadores, donde Nacional consiguió el pasaje a la Sudamericana, el reglamento de Conmebol establece que "las suspensiones por acumulación de  tarjetas amarillas en distintos partidos imputadas a los jugadores no se trasladarán a la Conmebol Sudamericana".

Incluso en la comunicación que llegó a Nacional y a la que tuvo acceso Ovación, se especifica que el futbolista llegó a las tres tarjetas amarillas "por lo que queda suspendido automáticamente para su próximo partido en la CONMEBOL Libertadores", pero "por acumulación de atarjetas amarillas, en distintos partidos en una misma competición, en ningún caso será trasladada a otra competición, como ser, por ejemplo, la CONMEBOL Sudamericana".

Documento habilitación Bergessio
La comunicación de Conmebol a Nacional por tema Bergessio.

El argentino podrá jugar entonces el partido de ida en donde Nacional oficiará como local. El presidente José Decurnex manifestó que este año "seguramente" los clásicos "se jueguen en el Gran Parque Central". De confirmarse será el primer choque entre ambos equipos desde que el tricolor reinauguró su estadio en 2005. El partido de vuelta que definirá la serie será en el Campeón del Siglo.

Aclaración: en primera instancia se informó que Gonzalo Bergessio estaba inhabilitado porque desde el propio club se había indicado así. Consultado el reglamento y confirmado por fuentes tricolores, el capitán no está suspendido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados