FÚTBOL URUGUAYO

Gonzalo Bergessio es el número 9 de la eterna juventud: cinco goles en cuatro partidos

Nacional tiene a su gran goleador y capitán argentino encendido: doblete para el triunfo ante Rentistas en un nuevo amistoso; se va perfilando la oncena del clásico.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio. Foto: Nacional

Tenacidad, profesionalismo, la fuerza de un toro, la precisión de un relojero suizo. Todo esto se une dentro del espíritu ganador del delantero que lleva la antorcha para que el resto lo siga. Acaba de cumplir los 36 años, pero para Gonzalo Bergessio la juventud goleadora es eterna. Y teniendo un 9 así, todo es posible de conseguir.

El nuevo entrenamiento de Nacional no hizo otra cosa que confirmar que no importa si hay o no hay público en las tribunas o si la pandemia obligó a vivir el período de ausencia de fútbol más largo de la historia. Es bien sencillo. La solución pasa por tener al mejor arquitecto de los destinos: un goleador implacable. Y ese papel le sienta a la perfección a “Lavandina”.

El gran artillero está siendo, por destrozo, el conductor de la ofensiva del equipo de Gustavo Munúa. En los cuatro partidos amistosos preparatorios del reinicio de la actividad del Torneo Apertura ya metió cinco goles.

Bergessio inauguró su racha contra Tacuarembó de penal, le hizo dos goles a Deportivo Maldonado (uno de penal) y ahora metió otro doblete más frente a Rentistas.

Este artillero que quiere seguir haciendo historia dentro del club de Los Céspedes no baja el poder de su efectividad y si eso es posible se debe al enorme grado de profesionalismo que demuestra en los trabajos físicos y futbolísticos.

Según relatan a Ovación funcionarios tricolores, Bergessio da siempre la nota a la hora de realizar los trabajos y deja en claro que no hay mejor ejemplo para entregar a los jóvenes que aquel que se ofrece con hechos y no con palabras.

El 20 de julio los hinchas de Nacional, en las redes sociales, se encargaron de ponderar la campaña espectacular que está teniendo en delantero argentino con los partidos oficiales: nada menos que 45 goles en 96 encuentros. Y 39 de ellos son por el Campeonato Uruguayo.

Este dato no es para nada menor, porque convirtiendo otros 10 goles más oficiales se meterá en el Top 20 de los artilleros históricos tricolores por el principal torneo local. Así, y por mencionar a algunos, dejará atrás a jugadores de la talla de Richard Morales, Sebastián Abreu, Guillermo Escalada y Walter Gómez.

Aunque en el fútbol siempre hay un buen discurso para todo, queda claro que es mucho mejor llegar a la competencia oficial con un delantero encendido. Bergessio, que nunca apaga la llave, está decidido a seguir iluminando el alma tricolor.

en tres colores

El equipo del clásico de va formando

El mediocampo
El tridente Gabriel Neves, Claudio Yacob y Felipe Carballo parece empezar a afirmarse para la contienda del 9 de agosto. Yacob es el que se retrasa más, pero también el que inicia el juego con buen trato.

Una duda en ataque
Parece que hay un puesto que está en juego en la ofensiva. Santiago Rodríguez y Brian Ocampo son los que están disputándose ese lugar. Gonzalo Castro iría a la izquierda y Bergessio por el centro.

¿Y Amaral?
En principio, tomando como referencia lo que pretende imponer Gustavo Munúa y evaluando que Amaral quizás todavía no esté para los 90 minutos, es probable que vaya al banco de suplentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados