NACIONAL

Gonzalo Bergessio está listo

El cordobés llegó a Montevideo y quedó a la orden del “Cacique”, aunque no para el clásico de hoy.

Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

"Prometo esfuerzo y muchas ganas para que todo salga bien”. Esas fueron de las primeras palabras de Gonzalo Bergessio tras llegar a Montevideo para convertirse en nuevo jugador de Nacional.

El cordobés arribó en las primeras horas de la mañana al puerto de la capital uruguaya y de inmediato se trasladó a la Asociación Española, donde lo esperaba el médico tricolor Gonzalo Harretche para hacerse la revisión médica.

“Estoy muy contento y con muchas ganas, esperando el momento para poder incorporarme con los compañeros del club”, le contó a Ovación el delantero de 33 años que viene de hacer la pretemporada completa en Vélez Sarsfield, donde en 2017 jugó cuatro partidos y convirtió dos goles.

Bergessio no podrá estar esta noche a la orden de Alexander Medina para el clásico ya que, como se trata de un partido oficial, necesita la ficha médica y el tránsfer que aún no llegó desde Argentina.

En la misma situación está el zaguero argentino que también arribó a Montevideo ayer en las primeras horas de la mañana: Rodrigo Erramuspe.

De todas maneras, ambos podrán ser inscriptos en la lista de buena fe para la Copa Libertadores de América de cara a la llave correspondiente a la segunda fase, instancia en la que los tricolores enfrentarán a Chapecoense.

Con pasado en el fútbol europeo y mexicano y con una recordada campaña en San Lorenzo de Almagro entre 2008 y 2009, siendo una de las grandes figuras del equipo de Boedo, Bergessio dijo estar “físicamente muy bien, porque hice toda la pretemporada con Vélez. Por ahí me falta un poco de rodaje, pero eso te lo dan los minutos de fútbol que en este verano no los tuve”, explicó el argentino, que a pesar de no poder estar hoy en el clásico, no desestimó lo que este encuentro significa: “Si fuera por mí, me meto a jugar ya un partido tan importante como lo es un clásico frente a Peñarol. El otro día seguí el partido y ahora seguramente vaya. Espero que ganemos (risas)”.

Bergessio, que también vistió la camiseta de la selección argentina bajo la conducción técnica de Alfio Basile y Diego Armando Maradona, contó cómo fueron las negociaciones para llegar a los tricolores: “Fue todo muy rápido. Las partes demostraron ganas desde el primer momento para que todo llegue a buen puerto. Hubo interés de la Católica de Chile y lo agradezco, pero me decidí por Nacional porque es un club muy grande, me gustó esta posibilidad y es un gran desafío”.

El cordobés sabe que el hincha de Nacional tiene muchas expectativas en cuanto a su llegada. “Siempre jugar en un equipo importante es una presión porque hay que ganar como sea, pero a su vez es algo lindo, porque siempre estos desafíos los afronto con el mayor profesionalismo posible y ahora me voy a concentrar en hacer las cosas bien en Nacional”.

¿Sedujo la Libertadores? “Por supuesto que para cualquier futbolista jugar la Copa es importante y además motiva. Ojalá podamos cumplir el primer objetivo, que es meternos en la fase de grupos”, dijo.

Alejandro Orellano esperó a Bergessio en la Asociación Española junto al Gerente General Martín De Castro y se mostró conforme con las contrataciones. “Hay conformidad porque se hizo un esfuerzo denodado y pudimos cumplir con los pedidos del entrenador. Además, llegaron dos jugadores de gran nivel dentro de las posibilidades financieras que hoy en día tiene el club”.

También llegó Erramuspe.

El argentino Rodrigo Erramuspe llegó ayer en las primeras horas de la mañana a Montevideo para arreglar su vínculo con Nacional. Proveniente de Independiente Medellín de Colombia, el zaguero expresó que “lo que más me sedujo es que es un grande de América, me llamó el técnico y eso me terminó de convencer. Me voy a entregar al máximo para defender la camiseta de Nacional”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)