TORNEO APERTURA

Gonzalo Bergessio y Juan Ignacio Ramírez: la pelea por ser el goleador

"Lavandina" vuelve en Nacional después de la suspensión por amarillas y el "Colo" en Liverpool tras la lesión; este choque deportivo es la otra gran atracción.

Gonzalo Bergessio y una tarde inolvidable en el Gran Parque Central. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Gonzalo Bergessio, el hombre gol de Nacionall. FOTO: Juan Manuel Ramos.

Quizás un milagro o un terremoto deportivo en Plaza Colonia pueda permitirles a Nacional y Liverpool ser optimistas de que tienen posibilidades de ir por el título cuando quedan dos fechas por disputar del Torneo Apertura y están cuatro y seis puntos abajo. Entonces, sin perder de vista que los puntos en juego tendrán peso en la Tabla Anual y mucho valor en la vida interna de las instituciones, está claro que su cruce también propone una gran atracción.

Es que en un rincón estará el goleador del certamen (Gonzalo Bergessio) y en el otro su escolta (Juan Ignacio Ramírez). Lo que significa que habrá pelea en 90 minutos de fútbol por tratar de ser el gran artillero del campeonato.

Sin perder de vista que hay un tercer contendiente, porque Maximiliano Silvera de Cerrito está cerca de ambos, no escapa que los grandes protagonistas de los últimos tiempos en las redes adversarias han sido “Lavandina” y el “Colo”.

Lo único que podría quitarle fuerza a este combate de destructores de redes es que Jorge Bava tome la decisión de darle menos minutos de juego a su delantero más efectivo.

En principio, tomando en cuenta las ganas que tiene el delantero de volver a la cancha, superado el desgarro muscular que lo alejó cuatro semanas de las competencias, y observando que formó parte de los entrenamientos grupales, lo que confirma que tiene el alta, es lógico concluir que Ramírez será un duro adversario para la zaga tricolor.

La dureza la refleja su contundencia en las redes en la actual temporada. Con 9 partidos disputados y habiendo totalizado 756 minutos de juego, el “Colo” tiene once goles y un bestial promedio de un tanto cada 69 minutos.

Para los zagueros de Liverpool tampoco habrá paz. Con Bergessio en un ritmo goleador tan fuerte como en el Apertura pasado no habrá forma de descuidarse. Actualmente el argentino lleva jugados 12 partidos, lo que le permitió totalizar 12 goles en 1.030 minutos de juego. Con eso llegó a un promedio de un gol cada 86 minutos de juego.

Silvera, en tanto, los persigue con diez goles. El atacante de Cerrito jugó los 13 partidos, completó 1.148 minutos y tiene un gol cada 115 minutos.

Vuelven Bergessio y Ramírez. Lucha de goleadores.

Mano a mano
Así van los goleadores
Juan Ignacio Ramírez celebra uno de los goles en el Liverpool-Sud América. Foto: Estefanía Leal.

Gonzalo Bergessio, goleador de Nacional

El promedio: en ritmo del 2020
En el Apertura 2020 Bergessio anotó 12 goles y su promedio por minutos jugados fue de un gol cada 82 minutos. Hoy tiene uno cada 86’.

La racha: es goleador histórico
“Lavandina” tiene 88 goles oficiales con Nacional y es el undécimo artillero del club. Con dos más entrará en el Top 10 del ranking.

Los penales: metió dos goles
De los once goles anotados en el campeonato, el uruguayo metió tres de penal. Fueron dos a River Plate y uno a Deportivo Maldonado.

Juan Ignacio Ramírez, goleador de Liverpool

El promedio: destruye al de 2020
Ramírez tiene 11 goles en 756 minutos juego, lo que le da un gol cada 69 minutos. En el Apertura 2020 hizo un tanto cada 121minutos.


La racha: es goleador histórico
Con la camiseta negriazul el “Colo” alcanzó un lugar de privilegio: sus 85 goles lo transforman en el artillero más grande del club.

Los penales: convirtió tres tantos
De los 12 tantos convertidos en el certamen, el cordobés anotó dos de penal. Fueron a Plaza Colonia y a Montevideo Wanderers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados