CAMPEONATO URUGUAYO

Gonzalo Bergessio y Juan Ignacio Ramírez batallan por un reinado de tres años

Desde que "Lavandina" llegó al fútbol uruguayo en 2018, el único jugador que le pelea la condición de máximo artillero es el "Colo". Y la pelea está ardiente porque los separa nada más que dos goles.

Gonzalo Bergessio y Juan Ignacio Ramírez
Gonzalo Bergessio y Juan Ignacio Ramírez. 

Se dice que goles son amores. Y es muy cierto, porque no hay jugador que despierte mayor admiración o devoción que ese que tiene como principal atributo mandar la pelota a la red. Ese amor se fortalece cuando los números son más que importantes y se alcanzan lugares históricos, como el que consiguió en Liverpool Juan Ignacio Ramírez o como el que está alcanzando Gonzalo Bergessio en Nacional. Y entre ellos, además, hay una franca batalla para convertirse en el mejor de los dos en los últimos tres años.

Lo que sucede es que desde que el delantero cordobés pisó las canchas uruguayas el único atacante que ha logrado mantenerse a tiro y pelearle la condición de goleador del Campeonato Uruguayo es el "Colo". La batalla está tan ardiente, es tan apasionante, que entre uno y otro hay nada más que dos goles de diferencia.

Sí, Bergessio, que llegó a 63 goles con la camiseta de Nacional por el Campeonato Uruguayo (81 en total) y así igualó la línea de Juan Ramón Carrasco como goleador tricolor por el principal torneo, le gana nada más que por dos goles a Ramírez. Es que el atacante Negriazul desde 2018 hasta este inicio del 2021 suma 61 conquistas por el Uruguayo.

Bergessio inició su campaña con 17 goles en el Campeonato Uruguayo 2018 y luego anotó: 20 en 2019 y 25 en 2020. A eso le agrega su primer gol en el Torneo Apertura 2021. De esa manera llega a los 63 tantos totales en su campaña individual por el principal certamen.

Ramírez, en tanto, abrió su registro goleador (desde que Bergessio compite en Uruguay) en 2018 con 11 conquistas por el Uruguayo. A ello le incorporó luego los 23 de 2019 y los 24 de 2020. Su cuenta personal se sigue incrementando porque ya metió tres goles en el Torneo Apertura 2021.

El atacante del equipo de "La Cuchilla" podría igualar la línea de Bergessio -en la suma de los tres años- si este lunes, desde la hora 15, sigue exhibiendo su potencial en el partido ante River Plate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados