TRICOLORES

Gonzalo Bergessio está cumpliendo lo que prometió en enero de 2018

"Lavandina" es una máquina de meter goles y está en condiciones de lograr ubicaciones históricas muy importantes con la camiseta que le quedó pintada al cuerpo.

Gonzalo Bergessio, una máquina de convertir goles
Gonzalo Bergessio, una máquina de convertir goles. Foto: Francisco Flores.

Enero de 2018. En la sede de la Avenida 8 de Octubre, Alejandro Lembo y Ruben Sosa presentan a dos futbolistas argentinos: Rodrigo Erramuspe y Gonzalo Bergessio. El cordobés, que por aquel entonces entrenaba en Vélez Sarsfield, avisa: “Estoy feliz. Ojalá pueda pagar esta confianza con goles” y añade: “Daré al máximo por esta camiseta. Voy a tratar de dar lo mejor”. Y cumplió. “Lavandina” encontró su lugar en el mundo. La camiseta de Nacional le quedó pintada al cuerpo. Acá en el fútbol uruguayo alcanzó un lugar de enorme privilegio y sus goles están contribuyendo para que el equipo gane títulos y para que su marca perdure por siempre.

Con un ritmo goleador demoledor, porque en 141 cotejos (entre oficiales y amistosos) llegó ahora a 75 goles, Bergessio está en condiciones de seguir ascendiendo en las tablas históricas de los máximos artilleros del club. Y si su promedio goleador de 0,53 tantos por partido se sostiene en los próximos 31 partidos que vienen por delante (uno por la final del Uruguayo 2020) y 15 por el Uruguayo 2021 porque su contrato finaliza en diciembre de este año, el cordobés es capaz de ponerse en el Top 5 de los anotadores más importantes del club por el principal campeonato de clubes de Uruguay.

¿Hasta dónde puede llegar Bergessio? Y para empezar, como fue dicho en Ovación, con dos goles más por el Uruguayo (tiene 61 hasta ahora) entrará en el Top 10 de los goleadores tricolores por este certamen. Ahí lo espera Juan Ramón Carrasco con 63 tantos. Pero no está nada lejana la posibilidad de que siga avanzando porque el Top 5 lo cierra Carlos Scarone con 77 tantos, por lo que Bergessio necesita 16 goles para igualarlo.

Y con sus 75 tantos totales, además, Bergessio ya quedó a cuatro conquistas de Gabriel Álvez (79), a 12 de Celio Taveira (87), 13 de Heber Revetria (88) y a 15 de Francisco Arispe (90).

Con una fase de Grupos de la Copa Libertadores por delante y los 31 partidos por el Uruguayo es lógico considerar que Bergessio seguirá teniendo grandes posibilidades de lograr que su apellido siga subiendo peldaños en los libros de historia de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados