NACIONAL

Gonzalo Bergessio: cordobés de 33 goles

Nacional ganó un partido muy importante  y acortó en la tabla Anual gracias al doblete de "Lavandina", que el sábado festejó sus 35 años

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio

Casi a la media hora de juego Gonzalo Bergessio remató muy bien el penal, a la izquierda del arquero de Danubio Federico Cristóforo, y abrió el marcador en el María Mincheff de Lazaroff. Un escenario que no siempre es fácil para los tricolores.

A poco del final del primer tiempo, Gabriel Neves levantó un córner y Bergessio superó a su marcador y aunque tuvo que agacharse para poder cabecear esa pelota, el balón terminó en el fondo de la red de Danubio.

Es cierto que los de la franja descontaron con un penal que Santiago Paiva convirtió en gol y que el equipo de Álvaro Gutiérrez terminó sufriendo tras la expulsión de Felipe Carvalho. Pero se llevó una victoria que mucho necesitaba tras el traspié de la primera fecha, gracias a los dos goles de su capitán, Gonzalo Bergessio.

El goleador cordobés anotó ayer su séptimo doblete por el Campeonato Uruguayo desde que llegó al equipo tricolor en enero del año pasado. Y sumó 33 goles desde aquel momento en que no era la primera opción a contratar, sino el tercer número 9 en carpeta del equipo dirigido entonces por el “Cacique” Alexander Medina.

Y al principio de esta temporada, si bien Bergessio fue el único de los futbolistas que finalizaron su contrato a fines del 2018, que siguió en el club, demoraron mucho en renovarle. Que tenía ofertas de otros lados, seguramente. Que pidió más dinero, también. Pero los goles cuestan. Y “Lavandina” había anotado en la temporada pasada 17 goles por el Uruguayo, uno en la Copa Libertadores y dos en la Sudamericana.

Bergessio sigue cumpliendo. Ya lleva 10 tantos por el Uruguayo 2019. Aunque no le hagan el juego necesario, se las arregla para anotar. Arrastra marcas, porque los defensas rivales siempre lo cuidan, pivotea y distrae. Y cuando se enfrenta a una defensa floja, como la de Danubio ayer, lo aprovecha.

El sábado, el cordobés cumplió 35 años, casi la misma cantidad de goles que lleva con la blusa tricolor. Ayer lo celebró con otro doblete.

Los céspedes

Siguieron concentrados de cara a Inter

Tras la victoria conseguida frente a Danubio, los tricolores regresaron a Los Céspedes donde siguieron concentrados. Es que el partido frente a Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Libertadores es el miércoles. Hoy los titulares realizarán un regenerativo y quedarán liberados para regresar mañana de cara al partido frente al equipo brasileño. El sábado Inter empató con Gremio 1 a 1 por el Brasileirao.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)