RIVER PLATE

González: "Había que tomar medidas y una fue la de mi salida"

Tras casi cinco años como líder del fondo de los “darseneros”, Cristian González no continuará en River Plate por una decisión técnica. A los 39 años seguirá jugando y ya tuvo ofertas de algunos equipos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristian Gonzalez

—¿Por qué dejás River?

—Hace unos días me llamó un miembro de la directiva para comunicarme que no estoy en los planes y hoy (ayer) tengo una reunión para aclarar los tantos. Supongo que va a ser una cosa sencilla porque yo trato que las cosas sean claras.

—¿Te esperabas esta decisión?

—En realidad, no; no lo pensé, pero uno sabe que son decisiones que puede tomar el entrenador. Yo no jugué mucho y tampoco en el puesto que es mío, que es el de zaguero, por lo que podía pasar. Las cosas no se dieron bien, había que tomar medidas y una fue mi salida.

—¿Hablaste con el cuerpo técnico?

—Hablé con Omar Garate el domingo, que tenía la lista de los jugadores disponibles y yo no estaba. Tenía buena relación con el cuerpo técnico en cuanto a la comunicación y a la hora de entrenar, como lo tuve en la selección. En ese sentido estaba todo muy claro.

—¿Qué te llevó a estar casi cinco años en River?

—Llegué con Almada y se formó un gran plantel, me sentí muy cómodo y querido. Los cuatros años que estuvo "Guille" yo renovaba contrato porque hacer buenos campeonatos me hacían que siguiera, y... bueno, este fue la excepción y la decisión se tiene que tomar.

—¿Tenés en mente como seguirá tu carrera?

—Todo esto fue el domingo y yo el lunes empecé a entrenar solo. Me siento bien y si con estos fríos te levantás de mañana con ganas de seguir entrenando eso habla por sí solo. Ya tuve un par de llamados de equipos y eso me da más fuerza todavía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)