defensor sporting

Otro Goñi volvió a casa

"Teto": “Defensor es lo mejor que me podía pasar en este momento"

Goñi
Ernesto Goñi en el Franzini con sus nuevos compañeros. Foto: Marcelo Bonjour.

"Es una gran oportunidad para mí en lo deportivo y en lo personal porque quería quedarme en Uruguay. Me salió redondo. Defensor es lo mejor que me podía pasar en este momento”, dijo Ernesto Goñi, el defensa que llegó para sustituir al capitán Lamas.

“Sinceramente no pensé que iba a tener la posibilidad de volver al club, pero cuando se fue el ‘Zurdo’ me ilusioné con tener alguna chance”, añadió quien hizo las formativas en Defensor Sporting y fue dirigido por Acevedo en Nacional en el 2010. “En este club me formé como jugador y como persona, por eso volver es tan importante”, dijo Goñi, quien no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con Torque.

“La idea es ocupar el puesto de Andrés. En la temporada pasada jugué todo el año de central en Torque y me sentí muy bien. Jugué como a mí me gusta hacerlo: siendo un zaguero con salida; jugando con la defensa adelantada; ayudando al equipo en la tenencia de la pelota y empujándolo para adelante”, contó quien en las juveniles violetas también era zaguero y fue en Racing donde Eduardo Favaro lo pasó al lateral. “Un puesto que después de todo me ayudó a hacer la carrera”, reconoció y dijo que en los dos días que lleva entrenando con sus nuevos compañeros se sintió muy bien.

“Todos me han dicho que es un buen grupo, conozco a algunos, con Maulella compartí las juveniles y a Matías (Cabrera) de Nacional”.

Goñi sabe que la vara está muy alta tras el gran año que hicieron los violetas. “Hicieron un campeonato de muchos puntos aunque al final se le escapó el título, pero esas son circunstancias. Se vé que el trabajo estuvo bien hecho. Ahora está la Copa, que es difícil, pero también un lindo desafío. Tomo esto con muchas ganas y mucho compromiso”, afirmó y aseguró haber evolucionado mucho en sus experiencias afuera. “Crecí muchísimo y el año pasado alcancé una madurez linda, puede disfrutar del fútbol y del día a día. Y la experiencia es algo que no se compra. Me sentí con mucha confianza, que siempre es muy importante para un jugador”.

refuerzo

Llegó Rivero, el que un día desapareció de Colonia

Germán Rivero, el delantero argentino que fuera campeón del torneo Clausura de la temporada 2015-2016 con Plaza y que un día desapareció de Colonia, es el nuevo refuerzo de los violetas. Viene de La Calera de Chile donde jugó once partidos, siete como titular y anotó dos goles. 
Ayer arrancó el “Coto” Nicolás Correa, quien  llegó a un acuerdo por la extensión de su contrato y se sumó a la pretemporada y a la concentración.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º