TORNEO CLAUSURA

Van a golpear fuerte la mesa

Hoy reunión extrordinaria del Consejo; quieren sacar a Cunha de la Copa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol no quedó conforme con el arbitraje de Andrés Cunha. Foto: Ariel Colmegna

He tenido mejores momentos", dijo el consejero aurinegro Marcelo Areco en la tarde de ayer, ya en su domicilio. Tenía el televisor con el partido de Plaza Colonia-Racing sin voz porque su teléfono explotaba. Llamadas, mensajes de Whatsapp y de Twitter.

"Estaba sentado en la segunda fila del palco del Parque Viera y tenía una maceta con plantas adelante, sin embargo, no tuve dificultades para ver los penales, que el árbitro no vio", dijo Areco.

"A veces uno con el paso de las horas se va suavizando, o todo lo contrario. Este último es mi caso. Pero no con enojo, con convicciones", dijo por su parte el consejero Rodolfo Catino, ya también en su domicilio. Es más, fue a iniciativa de Catino que hoy al mediodía se llevara a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Directivo. Al menos, Catino llamó al presidente Juan Pedro Damiani, para decirle de la necesidad de reunirse con urgencia. Y al poco rato lo convocaron para la reunión que se llevará a cabo en el Campeón del Siglo.

"Así no se puede seguir adelante, sin garantías no se puede continuar. Te quitan las ganas. Es necesario tomar medidas urgentes en la AUF. Las más graves", le afirmó Catino a Ovación, quien sin embargo no quiso adelantarlas hasta reunirse con sus compañeros. "En principio retirar a todos los integrantes de la AUF", admitió sin embargo el consejero del oficialismo.

"Nuestro movimiento (el 2809) va a llevar dos propuestas a la reunión del Consejo Directivo", contó por su parte Marcelo Areco. "Y la primera es que Andrés Cunha no vaya a la Copa América", afirmó convencido. La segunda propuesto del Movimiento 2809 aún estaba siendo analizada entre sus integrantes, pero con seguridad se trataba de "golpear fuerte arriba de la mesa".

"El historial de Cunha con Peñarol no es bueno. Y te lo ponen en un partido definitorio como este, cuando nunca nos fue bien con él", afirmó Areco. "Si Cunha no vio los dos penales, que los vio todo el resto del estadio, no está capacitado para dirigir", agregó Areco.

"Sería malo para el Uruguay que en la Copa América lo represente un juez que no está en un buen momento", dijo por su parte Catino, compartiendo la idea del Movimiento 2809.

"Las cosas que están pasando en este campeonato no son claras. Es demasiado fuerte lo que pasó. No hay garantías. Y yo no quiero ventajas, pero sí que nos cobren lo que es", afirmó por su parte el vicepresidente del club Walter Pereyra.

"El segundo penal es de voleibol. No nos cobran dos penales que vio todo el estadio", dijo por su parte, el delegado Ricardo Rachetti, quien piensa a su vez que hay que pedir la renuncia de los miembros políticos del Colegio de Árbitros.

Lo que sí dejaron claro los consejeros es que nunca pensaron en retirarse o no terminar el torneo. "Antes de eso me pongo una camiseta y salgo yo a la cancha", dijo Areco.

"No vamos a retirarnos del torneo, nunca lo hicimos. Pero hay que tomar medidas urgentes. Hay muchas cosas que cambiar de cara al próximo torneo", afirmó Catino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)