TORNEO CLAUSURA

Golpea la puerta

Peñarol y Fénix jugarán a partir de la hora 15 un partido que puede definir el título del Torneo Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo de los jugadores de Peñarol. Foto: Archivo El País.

Para que los aurinegros se consagren campeones deben ganar y River Plate perder. El empate de los darseneros le impide recibir la copa esta tarde, aunque le permite al mirasol, en el peor de los casos, asegurarse una final para definir el título del segundo semestre.

Aurinegros y albivioletas se enfrentaron en 62 ocasiones en el Campeonato Uruguayo. El primero lo jugaron en 1957, y se registraron 44 triunfos de Peñarol, cuatro de Fénix y 14 empates. La última alegría de los de Capurro se concretó en el Apertura 2012, cuando con goles de Mauro Guevgeozian (2), Hernán Novick e Ignacio Pallas, ganaron 4-3. Después, se registraron un empate y tres victorias consecutivas de Peñarol. En el último encuentro, en el Apertura, Peñarol venció 2-1, con goles de Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta para los aurinegros y Gonzalo Papa para los albivioletas. (Estadísticas: Willy Viola)

Diogo. El regreso.

El lateral izquierdo, que no jugó en la última fecha, vuelve al equipo. El brasileño actuó en 11 de los 13 partidos en el Clausura. Faltó ante Sud América (quinta) y Rentistas (decimotercera).

Jonathan Urretaviscaya.

El "Rayo" es el motor de Peñarol de mitad de cancha para adelante. Es el goleador del equipo, con seis tantos, y el que le da ritmo de vértigo al fútbol de su equipo. En el último partido volvió a aparecer en su máxima expresión.

Martín Ligüera.

El talento y la habilidad estará hoy a la orden del fútbol de Fénix. El volante, que marcó tres goles en el Clausura (uno de cabeza, otro de jugada y un golazo de tiro libre), es la fuente de inspiración del equipo albivioleta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)