TORNEO APERTURA

Un golpe de nocáut

Peñarol igualó con River; si Nacional gana lo saca de la pelea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

Otro golpazo para un Peñarol que luchó y metió pero que sigue pagando carísimo el hecho de no saber cerrar los partidos. Lo sufrió a lo largo de este semestre en el torneo local y también en la Libertadores.

En su primera llegada, lastimó. Así le alcanzó para irse en ventaja al descanso. A los 33 minutos, Mauricio Affonso empujó la pelota en la línea y puso el 1-0. Un tiro de Alex Silva rebotó en un rival, se fue por encima del arquero y terminó acariciando el gol hasta que el melense le dio el último toque.

A partir de ahí, en los últimos 10 minutos Peñarol creció en confianza y comenzó a adueñarse del juego. Además, River se adelantó en la cancha y, a pesar de que resolvió mal las jugadas en los últimos metros, el partido se hizo mucho más atractivo.

Antes del gol, el encuentro fue lento, aburrido y con muchas imprecisiones. Transitó en la mitad de la cancha, pero casi sin participaciones de los arqueros.

En el complemento, el trámite se mantuvo de la misma manera a pesar de que los dos entrenadores realizaron cambios buscando sumar gente en ofensiva.

River realizó buenas transiciones de defensa a ataque, pero siguió fallando en los últimos metros y no podía pisar con claridad el área mirasol.

Peñarol buscaba el segundo tanto pero no estaba fino en la definición. Affonso lo tuvo de cabeza y el “Cebolla” Rodríguez con un remate de larga distancia. Ramón Arias mandó la pelota al fondo de la red con un cabezazo, pero el línea, de manera equivocada, lo anuló por posición adelantada.

El partido parecía encaminarse a una victoria hasta que llegó el tanto que cayó como un baldazo de agua fría en el Campeón del Siglo. Mathías Saavedra punteó un remate de Alexander Rosso y puso el 1-1 que terminaría siendo definitivo. Luego, le gritó el gol a la platea y recibió la expulsión.

En los últimos minutos Peñarol se fue con todo en busca del gol del triunfo, pero se encontró con un Nicola Pérez muy seguro y determinante bajo los tres palos.

Peñarol volvió a dejar puntos y si Nacional gana hoy ya lo dejará matemáticamente fuera de la lucha por el título. Ahora, el equipo de Leonardo Ramos pone la cabeza en el partido del martes ante Atlético Tucumán que será clave para definir su futuro internacional.

PEÑAROL 1-1 RIVER PLATE

Estadio: Campeón del Siglo.

Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre. Cuarto árbitro: Federico Lovesio.

Peñarol:G. Guruceaga, H. Petryk, Y. Quintana, R. Arias, L. Hernández (82' L. Cavallini), A. Silva (74' D. Rossi), N. Nández, M. Novick, C. Rodríguez, J. Arias (56' N. Dibble) y M. Affonso. DT: L. Ramos.

River Plate:N. Pérez, G. González, A. Ale, W. Martínez, C. Herrera, F. Gorriarán (70' A. Rosso), M. Jones, F. Fernández, A. Gutiérrez (62' M. Da Luz), G. Vega (86' R. Lima) y M. Saavedra. DT: P. Tiscornia.

Gol: 33' M. Affonso (P), 79' M. Saavedra (RP).

Amarillas: 45' N. Nández (P), 48' R. Arias (P), 64'M. Saavedra (RP), 77' G. Vega (RP), 80' M. Saavedra (RP), 82' C. Herrera (RP), 88' L. Cavallini (P).

Roja:80' M. Saavedra (RP).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)