VIDEO

Otro golpe duro

Colombia venció 3-1 a Uruguay, que una vez más mostró flaquezas en la zona defensiva y está obligado a ganar las dos últimas fechas.

Colombia 3-1 Uruguay - Sudamericano sub 17
Colombia 3-1 Uruguay - Sudamericano sub 17

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo fue parejo. En materia de posesión del balón, Colombia fue más pero en relación a las chances de gol, ambos tuvieron las suyas y claras.

A ambos le faltó puntería cuando ingresaron al área para poder convertir. Por el lado uruguayo hubo jugadas de Juan Manuel Sanabria y de Owen Falconis que perfectamente podrían haber abierto el marcador pero no sucedió.

Por el otro lado lo mismo. Con la velocidad que caracteriza a los elencos colombianos sacó ventaja y generó chances muy claras de gol por el lado de Peñaloza que se perdió un gol increíble luego de un gran enganche dentro del área.

Hasta que en el cierre de la primera parte, se dio una falta dentro del área uruguaya. Christian Luna se tiró a buscar una pelota y encontró la pierna del capitán colombiano, Thomas Gutiérrez. Sebastián Peñaloza aprovechó la oportunidad desde el punto penal y puso el balón en el ángulo derecho del arquero Silveira, que se estiró pero no alcanzó.

De todas maneras, Uruguay no bajó los brazos y luego de salvarse de una jugada clara de Colombia, Owen Falconis tomó la pelota en la mitad de la cancha y remató para anotar un verdadero golazo por encima del arquero colombiano que estaba adelantado.

SEGUNDO TIEMPO

Poco fue lo que pudo hacer Uruguay en el segundo tiempo. Colombia sacó la chapa de candidato que se sacó en los dos partidos anteriores y fue superior a su rival.

A los cuatro minutos, Uruguay recibió un golpe muy duro. Cuando la Celeste empataba y generaba expectativa de que el encuentro se podía dar vuelta, un nuevo error en la defensa dejó mano a mano a Santiago Barrero que estiró la diferencia.

Promediando la primera parte, el conjunto cafetero sentenció el partido. Un balón recuperado en el mediocampo, le quedó a Jamilton Campaz, que había ingresado dos minutos antes, y desde afuera del área liquidó el partido.

Uruguay intentó en el final pero nada cambió. Lo bueno que había hecho en el primer tiempo se esfumó en la segunda mitad, donde la Celeste se volvió a notar nerviosa y con graves errores en la defensa.

Los dirigidos por Alejandro Garay volvieron a caer de manera dura y si bien no está eliminado, está obligado a ganar en las dos últimas fechas.

URUGUAY 1-3 COLOMBIA

Estadio:El Teniente de Rancagua.

Árbitros: José Méndez, Juan Zorrilla y Carlos Cáceres (PAR).

Uruguay: Mauro Silveira, Christian Luna (68' Jonathan González, Brian Ferrares, Facundo Parada, Alan Rodríguez, Gastón Medina (65' Gustavo Viera), Juan Manuel Sanabria, Mateo Sena (56' Gonzalo Napoli), Santiago Rodríguez, Owen Falconis y Facundo Torres. DT: Alejandro Garay.

Colombia: Kevin Mier, Mateo Garavito, Thomas Gutiérrez, Andrés Balanta, Robert Mejía, Stiven Palomeque, Andrés Perea (77' Fabián Ángel), Juan Martínez (63' Jamilton Campaz), Sebastián Peñaloza, Brayan Gómez y Santiago Barrero (84' Wanderley Wandurriaga). DT: Orlando Restrepo.

Gol: 38' S. Peñaloza, 49' S. Barrero, 64' J. Campaz (C); 44' O. Falconis (U)

Amarillas:
4' M. Garavito, 34' Andrés Perea (C); 37' Christian Luna, 46' B. Ferrares (U)

Colombia está venciendo a Uruguay por 3-1. Foto: @Uruguay
Colombia está venciendo a Uruguay por 3-1. Foto: @Uruguay
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados