FÚTBOL INTERNACIONAL

Un golpe que desestabilizó La Boca

Tevez pidió licencia, Orión analiza irse y Barros Schelotto busca alternativas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tévez. No rindió lo esperado, fue señalado como responsable y se pidió unos días. Foto: Reuters

No fue una derrota más para Boca Juniors. El xeneize, que en este siglo se acostumbró a estar en la élite internacional, cayó ante Independiente del Valle en semifinales de la Copa Libertadores.

La hinchada azul y oro estaba ilusionada con una nueva Copa, pero el rival, que en los papeles parecía inferior, dio el gran golpe y ganó los dos partidos de la serie.

Ese impacto no fue leve, sino una mancha negra en el comienzo de un nuevo semestre. Carlos Tévez, Daniel Díaz y Agustín Orión, algunos de los referentes del plantel, fueron los apuntados por el público tras la eliminación.

Luego de la caída no fue fácil levantarse para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, dado que varios eslabones se aflojaron.

La primera complicación surgió desde el entorno de Agustín Orión. El arquero tuvo un grave error en el tercer gol de los ecuatorianos que liquidó la serie. Dejó corto un pase afuera del área y Julio Angulo no desaprovechó la chance de marcar el 3-1 y dejar a Boca eliminado. Los hinchas no le perdonaron la situación y, sumado a otros errores, lo responsabilizaron de la derrota.

Esta situación cargó al arquero, que le planteó al cuerpo técnico su deseo de tener un cambio de aire y no seguir en Boca, aunque sigue entrenando con el plantel. Además de las críticas, el desgaste tras cinco años en el xeneize habría sido relevante.

A Orión tampoco le cayó simpático que Guillermo Barros Schelotto estuviera buscando un arquero de nivel, que podría disputarle el puesto en este semestre.

Agustín Marchesín y Wilfredo Caballero eran las opciones que manejaba el "Mellizo", aunque no las únicas, ya que en las últimas horas surgió otra interesante: Fernando Muslera.

Tras la situación vivida en Turquía, Muslera habló con los dirigentes de Galatasaray y aclaró que su prioridad ahora es irse si llega una oferta relevante y no libre como se especulaba.

Para contar con sus servicios, Boca deberá pagar 20 millones de dólares por su cláusula, algo que parece imposible para el medio. "No le cerramos las puertas a nada, pero las cifras que se manejan son muy elevadas", dijo en diálogo con TyC Sports, Edgar Parnas, representante del arquero "charrúa". Al parecer esta situación complicaría la llegada.

Otro referente de Boca que encendió la alarma fue Carlos Tevez, que le pidió unos días de licencia al DT. La situación resultó extraña y disparó el rumor de que Tevez pensaría sobre su futuro, pero se descartó.

Barros Schelotto en conferencia de prensa dejó clara la situación: "Él está golpeado como todos, adolorido, pero se va a quedar acá en Boca: tiene la cabeza puesta en el próximo semestre", dijo el DT que habló con "Carlitos" durante el último entrenamiento y aclaró que evaluará si le da los días pedidos.

A la baja de Agustín Orión se puede sumar la del "Cata" Díaz, otro referente, según reveló Guillermo. Cristian Erbes, Fernando Tobio y Andrés Chavez están confirmados que no seguirán.

Nicolás Lodeiro, Guillermo Sara y Sebastián Palacios son algunos de los que están en la puerta de salida. Ante esta situación el "Mellizo" busca rearmar el grupo y lo ha planteado al presidente.

Lucas Zelarayan (delantero que juega en México), Sebastián Pérez (Atlético Nacional) y Cecilio Domínguez (punta que juega en Cerro Porteño) son algunas de las opciones.

El golpe de Independiente del Valle fue fuerte para el comienzo de una nueva etapa, pero Barros Schelotto se antepone al golpe: "No la podemos seguir, se terminó acá: hay que levantarse, entrenarse y llegar bien al 19 de agosto", dijo.

Maradona le pegó duro a Carlitos.

Diego Maradona está en Argentina y aprovechó la ocasión para volver a ver al club de sus amores: Boca. El 10 estuvo en su palco en La Bombonera, recibió el cariño de la gente, pero también vio cómo su equipo quedaba afuera de la Copa Libertadores. Tras la derrota, el ídolo argentino brindó una entrevista en la que mostró su molestia. "La camiseta de Boca no es para cualquiera, es una camiseta de fierro. Si no te da para esto, no aceptes venir a Boca", dijo Maradona molesto con algunos jugadores. Carlos Tevez, el gran referente de este plantel, fue uno de los que se la ligó: "Yo lo sigo a Carlitos y hace mucho tiempo no lo veía jugar tan mal, algo le pasa. Jugó a lo Chipi Barijho", disparó. Una de las situaciones que más lo molestó fue que no pateara el penal que falló Nicolás Lodeiro. "Me rompió los huevos que Tevez no pateara el penal", dijo y sentenció: "En estos partidos Riquelme la rompía".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)