TORNEO CLAUSURA

Un golpe bastó para ser puntero

Con un solitario gol de Lucas Cavallini y una gran actuación de Darío Denis, Fénix le ganó 1-0 a Villa Teresa y alcanzó la cima del Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucas Cavallini

Es muy difícil ganarle a este Fénix. Ante Villa Teresa era su prueba de fuego y la superó con creces. La defensa menos vencida de todo el torneo tenía un par de jugadores menos y debía reestructurarse. Con distintos jugadores, el resultado fue el mismo: la valla en cero, una adentro en el arco rival y tres puntos en el bolsillo.

No fue un buen partido de Fénix, pero el equipo fue efectivo. Uno de sus bastiones en defensa fue el arquero, Darío Denis, que tuvo varias atajadas clave.

Ya de arranque el arquero albivioleta comenzó a demostrar como sería la tónica de su partido. A los 3’ su equipo cometió un penal increíble. Un jugador tropezó, se llevó puesto al delantero de Villa Teresa y Pablo Giménez marcó la falta.

El remate de Jonathan Souza Motta no fue bueno. Con poca carrera, débil y anunciado, le quedó ideal a Denis para lucirse y enviarla al córner.
Villa Teresa dominó la pelota y generó chances, pero siempre terminaron en el mismo lugar: las manos del 1 albivioleta.

Y a la solidez defensiva se le sumó la contundencia en ataque. En uno de las aisladas jugadas ofensivas que tuvo el equipo de Rosario Martínez, apareció Cavallini y anotó un golazo. Recibió una pelota aérea dentro del área, la mató de pecho y remató cruzado y de volea. Agustín Cousillas no pudo hacer nada y Fénix se puso 1-0 arriba.

Tal como en el comienzo del encuentro, antes de irse al descanso, nuevamente apareció el golero para salvar a su equipo. Balboa lo tuvo a bocajarro pero Denis ahogó.

Si el primer tiempo fue trabajoso para Denis, el segundo tuvo un agregado que le sumó dificultad: el viento.

De tiro libre, desde afuera del área, de cabeza o desde cerca, Villa Teresa siguió insistiendo, pero no consiguió vulnerar el arco de Fénix.
La fortaleza del equipo de Rosario Martínez se hizo notar y demostró por qué es el equipo menos goleado del torneo, con 17 goles en los 23 partidos del Campeonato Uruguayo.

Con este triunfo el albivioleta llegó a la punta, al menos hasta que Plaza Colonia juegue su partido esta tarde. Además, es el único equipo que se mantiene invicto en el torneo Clausura y suma nueve encuentros sin caídas si contamos los del torneo anterior. Su última derrota fue ante El Tanque Sisley, en noviembre del año pasado.

Villa Teresa, por su parte, sigue demostrando un buen nivel en este torneo y si no fuera por la pobre campaña que hizo en el torneo Apertura, podría dar pelea en la tabla del descenso. Pensar en la salvación en este momento parece un sueño, ya que faltan siete fechas y debería ganar al menos cinco.

FÉNIX 1-0 VILLA TERESA 
Estadio: Parque Capurro.

Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Miguel Nievas y Agustín Berisso. Cuarto árbitro: Diego Riveiro.

Fénix: D. Denis, J. Álvez M. Perg, R. Abascal, L. Zazpe, R. Ferro (48' F. Silva), R. Fernández (69' J. Viacava), M. Ligüera, L. Cavallini, M. Cantera y M. Pérez. DT: R. Martínez.

Villa Teresa: A. Cousillas, G. De León, D. Viña, J. Souza Motta, M. Arguiñarena, A. Martínez (85' N. Olivera), J. Galli, O. Colo, S. Chacón (69' P. Pavetti), G. Beato (76' F. Muñoz) y A. Balboa. DT: V. Beato.

Amarillas: M. Ligüera (FEN), G. De León (VT), J. Souza Motta (VT), M. Cantera (FEN)

Gol: 16' L. Cavallini (FEN)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)