DEFENSOR

Golpazo

“Todos estábamos ilusionados. Ahora nos queda sumar para volver a estar en una instancia como ésta”, dijo Tejera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrenador. Juan Tejera le apuntará a todo: “no sólo a lo anímico”, dijo el DT. Foto: Fernando Ponzetto

Defensor se fue de la Copa con la frente en alto. Los futbolistas recibieron el aplauso de su gente. La eliminación pegó fuerte, fue un duro golpe a la ilusión que acunaban los violetas. "Dolió, esa es la verdad. No lo esperábamos. Obviamente, debe haber quedado alguna marquita, vamos a ver cómo llegan los muchachos. Hay que apuntar a todo, a lo anímico y a lo futbolístico, esto sigue, y yo escuchaba a los más grandes después del partido, hay que mirar hacia adelante, y así debe ser". Las palabras de Juan Tejera, el entrenador de los violetas, definen en un breve repaso la situación del grupo.

"En estos momentos hay que tener tranquilidad. Todos estábamos ilusionados en seguir, pero no se pudo. Y da bronca porque se estuvo cerca, pero bueno... hay que apuntarle al Apertura, a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en estos cinco partidos que nos quedan, porque no estamos tan lejos. Tenemos 14 puntos, y si ganamos, podemos llegar a 24. No es un mal puntaje si pensamos en las copas, en volver a vivir una instancia como la de la otra noche en la Sudamericana", sostuvo Tejera.

"Hubo un bajón, no hay dudas. No mantuvimos el mismo nivel del principio, pero se sacaron cosas positivas. Por un motivo u otro se mostraron juveniles, aparecieron nombres que no estaban en la mira, pero demostraron que tienen pasta, que salieron a jugar y no defraudaron, como Fratta, Maxi Gómez o hasta el mismo Carneiro, que iban a ser alternativas si se les precisaba, pero no primeros recambios. Eso demostró que teníamos un plantel corto, y que para jugar la doble competencia se necesitan más jugadores", agregó el entrenador.

Defensor recibió un duro golpe. Quedó afuera de la Sudamericana y ahora deberá recuperar fuerzas para volver a la pelea en el Apertura. "Hay que hablar con los jugadores, pero el plantel la tiene clara. Sabe lo que quiere, es un grupo muy maduro. Vamos a pelearla hasta el final", dijo Tejera, el conductor de la ilusión violeta.

Los juveniles en cancha, y los insultos que nunca llegaron

n Viernes de noche. Frío polar en el Parque Rodó, pero pese a ello, las tribunas del Franzini mostraban un buen marco de público. El partido ante Wanderers, marcaba la agenda del Torneo Apertura, y había que salir a jugarlo con todo, más allá de la doble competencia y del encuentro que se avecinaba ante Huracán de Parque Patricios por la Copa Sudamericana.

Defensor no pudo con el bohemio. Perdió 3 a 2 y se alejaba un poco más del sueño local, pero seguía intacta la ilusión copera. Ya había sorteado a Lanús, uno de los mejores equipos que estaban en la Copa. El pitazo final de Jonathan Fuentes sonó fuerte en el Franzini. Los hinchas violetas, no dijeron una sola palabra, no hubo insultos ni recriminaciones a sus futbolistas, y menos a su entrenador, que caminó a paso lento los setenta metros que separan al banco de suplentes con la escalera que va hacia los vestuarios: "vamo arriba ehhhh... el partido es el del martes... arriba Juan ehhhh...", se escuchó desde la tribuna oficial. Ese sueño, se truncó, pero en cancha, quedaron tres proyectos de enorme futuro: Fratta, Carneiro y Maxi Gómez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)