INTERACTIVO

Los goles que ya van a venir

Peñarol espera que sus nuevos y jóvenes jugadores se destapen y comiencen a llegar sus conquistas.

Queremos jugadores jóvenes, sanos y veloces", decía el técnico Jorge Da Silva después de ganar el Campeonato Uruguayo, sobre sus pretensiones para armar el nuevo Peñarol. De las once incorporaciones, seis son de mitad de cancha hacia adelante y cumplen con las características que pretendía el entrenador. A saber: Junior Arias, Gastón Rodríguez, Nicolás Dibble, Luis Urruti, Gabriel Ávalos y Juan Martín Boselli.

Sin embargo, hasta ahora los refuerzos no han dado el resultado que se esperaba. Peñarol ha incorporado a los dos goleadores de la última temporada, Junior Arias y Gastón Rodríguez. Un total de 38 goles entre los dos, pero ninguno ha podido anotar aún con la camiseta de Peñarol en el pecho. De los futbolistas ofensivos los único que marcaron en lo que va del Uruguayo Especial fueron Nicolás Dibble y Miguel Murillo, ambos en la victoria conseguida frente a Fénix en la segunda fecha del campeonato.

Claro, no es lo mismo jugar en Peñarol que hacerlo en un equipo de los llamados "chicos". Y no sólo por el peso que tiene la camiseta aurinegra. A los equipos grandes muchas veces se los espera con dos líneas de cuatro y es difícil conseguir entrarles. Sobre todo si no se consigue anotar temprano, lo que obliga a los rivales a abrirse y dejar espacios. Y eso es, en parte, lo que le ha pasado a Peñarol. Si hubiera podido concretar alguna de las posibilidades en los primeros minutos, la historia podía haber sido otra.

De todas maneras es probable que para el partido frente a Juventud de Las Piedras el "Polilla" realice alguna variante en la ofensiva. Se busca que el equipo no sea tan liviano y que entre algún jugador de temperamento, léase Miguel Murillo o Guzmán Pereira. Mientras tanto, se sigue esperando por los goles de los nuevos.

"El equipo no produce lo que esperábamos. Pero no gastamos, invertimos, que es otra cosa. Esto es largo y hay que tener tranquilidad y paciencia. Son jugadores muy jóvenes", decía Juan Pedro Damiani tras el empate del domingo frente a Boston River, refiriéndose a la cantidad de futbolistas que se trajo para esta temporada. Es que la intención de los carboneros era aprovechar el Uruguayo Especial pensando en la posibilidad del bicampeonato y sobre todo en la Copa Sudamericana. Pero el pasaje por el torneo internacional fue efímero.

De todas maneras, la inversión de los carboneros no fue tan grande como puede suponerse, dado que el promedio del salario que reciben los nuevos y jóvenes futbolistas es de unos 15.000 dólares. Y en todos los casos el club se quedó con un porcentaje de la ficha.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados