URUGUAYO

Goles que valen: por qué Diego Rossi, el más caro de la MLS, no llegó a Inglaterra

El delantero era pretendido por dos equipos del ascenso británico, pero Los Ángeles no se conformó con la forma de transferencia y las negociaciones se cayeron.

Diego Rossi celebra uno de los goles anotados con la camiseta de Los Ángeles FC. Foto: @LAFC
Diego Rossi celebra uno de los goles anotados con la camiseta de Los Ángeles FC. Foto: @LAFC

Diego Rossi es un hombre histórico en Los Ángeles FC y por eso su salida del club no será tan sencilla. Cabe recordar que marcó el primer tanto de la historia del club y que además es el segundo jugador con más partidos (102) y el segundo máximo anotador de la institución (53).

Todo eso llamó la atención de varios equipos, pero también hace que el equipo que quiera adquirir sus servicios deba invertir una buena suma de dinero para contratarlo.

En el último día del mercado de pases, dos equipos del fútbol inglés se interesaron en el delantero, pero Los Ángeles rechazó las dos ofertas. ¿Cuál fue el motivo? Que las dos eran por cesiones y desde Estados Unidos buscaban una venta.

Hay que tener en cuenta que, tasado en 20 millones de euros, Diego Rossi es el jugador mejor valorado de la MLS y una cifra similar a esa es la que buscaba recibir el equipo norteamericano: pretendía 18 millones de euros, más variables que estaban asociadas al ascenso de los equipos interesados en el delantero.

Este detalle fue el que terminó haciendo que las negociaciones, primero con el Reading y luego con el Swansea, se terminaran cayendo y que Rossi se quede en el elenco estadounidense por un tiempo más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados