SUDAMÉRICA

Uruguay metió dos goles en el Top 10 de las primeras fechas de las Eliminatorias

La Conmebol dio a conocer este miércoles el ranking de los mejores 10 tantos convertidos en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamercanas rumbo a Catar 2022. 

Luego de la suspensión de las Eliminatorias Sudamericanas, la Conmebol publicó este miércoles el Top 10 de los goles convertidos en las primeras cuatro fechas de la fase preliminar al Mundial de Catar 2022. 

Entre la decena de goles, dos de ellos son uruguayos. En el puesto 9 se encuentra Maximiliano Gómez y su gol frente a Chile, que ponía el 2 a 1 a favor del conjunto celeste. Una pelota aérea llegó del otro lado del campo, un zaguero chileno intentó frenarla, pero le quedó a el delantero celeste que la bajó de pecho, definió con la derecha y convirtió el gol de la victoria a los 92 minutos.

En la parte más baja del podio, Darwin Núñez y el 3 a 0 frente a Colombia. Fue su primer gol oficial con la selección mayor. En el minuto 72, el jugador de Benfica agarró la pelota de afuera del área y con un tiro potente que picó muy cerca del arco superó a Ospina, quien no pudo controlarla y terminó en el gol que hoy es Top 3 para la Conmebol.

Maximiliano Gómez
Maximiliano Gómez y su grito de gol ante Chile. Foto: Nicolás Pereyra

Uruguay tiene la misma cantidad de goles en el Top 10 que los que le han convertido. El puesto 10 es en honor al tanto de Richarlison, que fue anotado en el partido que Brasil le ganó a Uruguay 2 a 0. El 7 es el de Michael Estrada en la victoria 4-2 de Ecuador que sobre el conjunto celeste. 

Top 10 primeras 4 fechas

10. Richarlison - Brasil
9. Maxi Gómez - Uruguay
8. Marcelo Moreno - Bolivia
7. Michael Estrada - Ecuador
6. Angel Mena - Bolivia
5. Lautaro Matínez - Argentina
4. André Carillo - Perú
3. Darwin Núñez - Uruguay 
2. Gonzalo Plata - Ecuador
1. Arturo Vidal - Chile

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados