ARGENTINA

Solo con goles uruguayos

Patronato le ganó 2-1 a Atlético Tucumán como local y alcanzó a River y Boca en la cima de la tabla al menos hasta sus partidos. Los tres tantos del partido lo anotaron jugadores charrúas.

El gol de Sebastián Ribas para Patronato. Foto: clubatleticotucuman.com.ar
Lo mejor de la victoria 2-1 de Patronato sobre Atlético Tucumán por la Superliga

Atlético Tucumán, que venía de eliminar a Independiente en la Copa Argentina para instalarse en los octavos de final, no pudo con Patronato, en Paraná, en uno de los partidos con los que comenzó la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Patronato alcanzó a River y Boca en lo más alto de la tabla de la Superliga de fútbol argentino, ya que ahora los tres reúnen 9 puntos, pero el equipo paranaense tiene un partido más en su haber.

Los tres goles del encuentro fueron anotados por jugadores uruguayos: Adrián Balboa, a los ocho minutos de la etapa inicial, y Sebastián Ribas, a los nueve del complemento, lo hicieron para los entrerrianos; y Gonzalo Freitas, a los 26m de la parte final, descontó para los visitantes.

A los 8m, cuando los equipos se estaban acomodando en el campo, Patronato abrió el marcador con el gol de Balboa y, a partir de allí, controló el partido.

Atlético Tucumán, de buen presente y con el envión anímico de haber eliminado a Independiente en la Copa Argentina, intentó llegar al empate con sus herramientas habituales (el juego asociado, la salida prolija), pero casi no tuvo chances y perdió a su figura, la ?Pulguita? Rodríguez, que debió dejar la cancha a los 35m.

Otra vez temprano en el complemento Patronato sacó más ventaja, con un golazo a los 9m de Ribas, y parecía liquidar el pleito.

Pero cuando a los 26m logró descontar (cabezazo de Freitas), el Decano arremetió con todas sus fuerzas en busca de la igualdad. De allí hasta el final se armó el mejor pasaje del partido, porque del mismo modo que los visitantes generaron opciones, en su ambición dejaron espacios para contras peligrosas del ?Patrón?.

Pudo ser 3 a 1, pudo ser 2 a 2. Pero ineficiencias puntuales en la definición y las buenas actuaciones de Bértoli y Luchetti impidieron que se moviera el resultado. Y el equipo de Paraná festejó la victoria y la punta.

En la próxima jornada, la quinta, Patronato visitará a Talleres en Córdoba, el domingo, y el Decano recibirá a otro equipo cordobés, Belgrano, el viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos