ESPAÑA

Dos goles de Stuani acercan al Girona a Europa

El Girona continúa haciendo historia después de imponerse por 2-0 al Athletic Club con un doblete de Cristhian Stuani.

Christian Stuani y un doblete frente al Bilbao. Foto: @GironaFC
Christian Stuani y un doblete frente al Bilbao. Foto: @GironaFC

El Bilbao ha visto caer su racha de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota por culpa de un Girona que se sitúa a tan solo dos puntos de la Europa League y a catorce de las posiciones de descenso, unas cifras verdaderamente impensables antes de empezar la liga para un debutante en Primera división.

El encuentro empezó de la mejor manera para el Girona. Haciendo gala de la intensidad y de la competitividad que caracteriza al equipo, encerraron en su campo a un Athletic tuvo muchos problemas para superar la presión.

La recompensa al buen juego del Girona ha llegado en el minuto 7, cuando Andoni López, que hoy se estrenaba con el primer equipo, cometió un penal al empujar de forma inocente a Pablo Maffeo.

El encargado de transformar la pena máxima fue Cristhian Stuani. El uruguayo ha marcado en los últimos siete encuentros disputados por el Girona en Montilivi, una cifra que explica por qué los hinchas lo han convertido en uno de sus ídolos.

En los últimos minutos de la primera parte, el Athletic tuvo dos ocasiones para equilibrar el marcador. Williams, con un tiro raso y cruzado que salió rozando el palo derecho de Bono, e Íñigo Martínez, con un remate de chilena que ha se estrelló en el travesaño. Ninguno de los dos tuvo suerte y los futbolistas del Girona regresaron a los vestuarios con el electrónico a favor y entre los aplausos de los 9.602 valientes que hoy desafiaron el frío y acudiendo a Montilivi.

Después del descanso, el partido siguió el mismo guión. El Girona, cómodo sobre el terreno de juego con el 1-0; el Athletic, tremendamente incómodo con el planteamiento.

Finalmente, el Girona consiguió el 2-0 definitivo en el minuto 64. En la enésima conexión de la temporada entre Portu y Stuani, los dos jugadores más en forma del cuadro de Montilivi, el murciano puso un centro medido al área pequeña y el 'killer' uruguayo apareció entre los defensas visitantes para empujarla. Doce goles lleva ya el '7' rojiblanco, que hoy ha igualado su mejor registro en la máxima categoría del fútbol español.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)