DE VOLEA

Los goles son la única verdad

DANIEL ROSA

DANIEL ROSA

Gonzalo Bergessio: 17 goles en 27 partidos por el Campeonato Uruguayo, incluyendo la final de la Supercopa. Xisco Jiménez: 4 goles en 7 partidos, todos ellos convertidos en las últimas tres fechas, en las que fue titular. Juan Ignacio Ramírez: 23 goles en 29 partidos y máximo anotador de la temporada en casa.

Son los centrodelanteros, los “9”, los que tienen la misión de hacer goles y no es casualidad que sus equipos estén peleando o hayan ganado cosas importantes. Claro, hay excepciones que confirman la regla. Veamos:

Bergessio ha sido el líder futbolístico y anímico de Nacional. Los mejores momentos del equipo coincidieron con las presencias en la red del argentino. Por eso el tricolor lidera ambas tablas.

Xisco, con sus cuatro tantos en tres juegos, ha despertado a la ofensiva de Peñarol y ha conducido al equipo a cuatro victorias consecutivas.

Ramírez llevó a Liverpool a ser campeón del Intermedio y su sequía entre la fecha 1 y la 8 del Clausura le costó al negriazul ceder posiciones.

¿Las excepciones? Joaquín Zeballos (18 tantos en 30 juegos) no ha conseguido que Juventud tenga la Segunda División como destino y Progreso, colíder de Nacional en el Clausura, no tiene un goleador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)