TORNEO INTERMEDIO

Goles son amores... y si son de Gonzalo Bergessio también son puntos

Los tantos del delantero argentino dieron muchas alegrías y también varias unidades para el conjunto tricolor.

Gonzalo Bergessio celebra uno de los tantos marcados ante Progreso por el Intermedio. Foto: Gerardo Pérez.
Gonzalo Bergessio celebra uno de los tantos marcados ante Progreso por el Intermedio. Foto: Gerardo Pérez.

Gonzalo Bergessio es, sin duda, el hombre más importante que hoy Nacional tiene en el plantel. Su experiencia lo transforma en un referente dentro del equipo y sus goles en un jugador prácticamente insustituible para Álvaro Gutiérrez.

Los 36 goles que acumula con la camiseta de Nacional lo ponen en una condición muy interesante teniendo en cuenta que para un delantero de cuadro grande anotar es clave y el argentino lo hace partido tras partido.

No importa si es por el Campeonato Uruguayo o por los torneos internacionales, Bergessio siempre está para aportar su cuota goleadora, lo que también llevó a ganarse el cariño de los hinchas rápidamente.

Más allá de los goles, "Lavandina" hace un gran trabajo en el ataque haciendo de pivot para que la pelota también le llegue a sus compañeros mostrando dotes de ser un delantero muy completo.

De todas maneras, hay un detalle que resalta en Bergessio y es la relación de goles y puntos ganados para Nacional. De los 28 partidos en los que el argentino marcó goles, el equipo tricolor solo perdió dos: uno frente a Wanderers por el Uruguayo y el otro ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana.

Además, 23 de esos 28 juegos terminaron con victoria para los tricolores, mientras que los tres restantes resultaron con empate para los dirigidos por Álvaro Gutiérrez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)