FÚTBOL MEXICANO

Goles de Hugo Silveira y Federico Viñas para Querétaro y el América en México

Los uruguayos fueron claves para sus respectivos equipos. Silveira hizo el gol del empate y Viñas el del triunfo.

Federico Viñas festeja su gol con el América ante Puebla
Federico Viñas festeja su gol con el América ante Puebla. Foto: EFE.

El uruguayo Hugo Silveira convirtió un gol en el minuto 58 para rescatar este martes para el Querétaro un empate 1 a 1 en casa de las Chivas de Guadalajara. Por su parte, Federico Viñas anotó su cuarto gol del Apertura 2020 mexicano para darle a las Águilas del América el triunfo y el liderazgo tras el 3 a 2 sobre el Puebla.

FÚTBOL MEXICANO

Chivas 1 - Querétaro 1

Silveira anotó tras un error del arquero José Rodríguez. Sin embargo, el uruguayo pasó de héroe a villano. Cuando el Querétaro dominaba, el delantero fue expulsado por una jugada violenta y dejó a los Gallos con 10 hombres en la cancha.

Sin otra opción, Querétaro se echó atrás. Vucetich hizo cambios para fortalecer el ataque, a lo cual respondió Diego con sustituciones para reforzar la defensa. El partido terminó con el marcador incambiado.

Guadalajara llegó a 12 puntos con tres victorias, tres empates y tres derrotas y subió al séptimo escaño, dos encima de los Gallos, con 11 unidades.

En la décima jornada el Guadalajara visitará al Necaxa el viernes próximo y Querétaro recibirá al Mazatlán, un día después.

FÚTBOL MEXICANO

Puebla 2 - América 3

Puebla comenzó ganando 2 a 0 con goles de Amaury Escoto y Bernardo Cuesta, pero el América lo empató gracias a Emanuel Aguilera y Henry Martín.

Viñas aprovechó una descoordinación en la zaga entre el uruguayo Emanuel Gularte y Daniel Arreola, para marcar el 2-3 ante la salida de Rodríguez.

En la décima jornada, el Puebla visitará el próximo viernes al Juárez FC, mientras que el América, nuevo líder del Apertura mexicano, será local un día después en contra del Toluca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados