argentina

Goles de selección que no se hacen con la Albiceleste

Las estrellas de la ofensiva argentina recuperaron su potencial con las camisetas de los clubes que defienden y en la otra orilla del Plata sufren por la sequía que demuestran cuando vienen a jugar las Eliminatorias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lionel Messi volvió con toda la fuerza al Barcelona y metió otro triplete. Foto: Reuters

Podría ser el remake de una película uruguaya, pero con difusión exclusiva en Argentina. El momento delicado que atraviesa la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 está emparentado con ciclos que supo vivir la Celeste en sus recorridos hacia las Copas del Mundo.

Y la relación tiene un parentesco por afinidad en varios rubros, como para que no se compare de manera exclusiva por el tormento que significa estar en el quinto puesto de la tabla de posiciones, fuera de zona de clasificación directa y amenazado por otras selecciones.

Argentina también sufre hoy, alguna vez le tocó a Uruguay, ver como sus delanteros estrellas no consiguen vulnerar las redes adversarias cuando se ponen la Albiceleste en el pecho, pero vuelven a ser potentes goleadores cuando cambian el chip y defienden los colores de su club.

La Nación lo dejó muy en claro con su nota "Goles de selección, lejos de la selección". Imposible no trasuntar lo que se vive con Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi. Son implacables en un lado y pierden esa sintonía con la red en el otro.

Tantas veces sucedió en Uruguay y ahora se vive en la otra orilla del Río de la Plata. Y dijo La Nación: "Cuando Argentina está a sólo un mes de definir si logra la clasificación directa, se aferra al repechaje o queda fuera de la máxima competición, sus principales figuras escriben su Dr. Jekyll y Mister Hyde deportivo. Al este del océano Atlántico sonríen, tienen afiladas las garras, disparan con una mira láser infalible. En suelo americano, la identidad es otra, casi opuesta en algunos casos; sufren por el andar del equipo nacional y convierten poco y nada".

Allá en Europa a Messi "no se le cierra el arco ni le faltan variantes" en la liga de España. "Todo lo contrario: es implacable". En el derby de Cataluña ante el Espanyol Messi marcó los tres primeros tantos en el 5-0 que llevó a Barcelona a la cima del torneo, con puntaje perfecto en tres fechas.

Agüero, que estuvo en la última convocatoria de Jorge Sampaoli para los partidos contra Uruguay y Venezuela, pero no jugó ni un minuto, regresó con fuerza a Manchester. Pep Guardiola le dio la titularidad y Kun marcó el gol de Manchester City que abrió la goleada por 5-0 ante Liverpool.

Ese fue su gol 124º desde que desembarcó en Inglaterra y, a los 29 años, se convirtió en el máximo anotador no europeo de la historia del certamen, superando al trinitense Dwight Yorke, que brilló en Aston Villa y Manchester United en la década de los noventas.

Higuaín y Dybala anotaron un gol cada uno para Juventus, en el 3-0 como local sobre Chievo Verona. 

Icardi, en tanto, anotó de penal en la victoria del Inter sobre SPAL de Ferrara por 2-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)