ARGENTINA

Goles, polémicas y expulsiones: así fue el empate entre Boca y River en La Bombonera

El superclásico del fútbol Argentina terminó 2-2 en un partido tan vibrante como emocionante que pudo ser para cualquiera.

Boca Juniors y River Plate empataron anoche 2-2 en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino que se disputó en La Bombonera y que dejó abierta la definición del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Ramón Ábila y el colombiano Sebastián Villa marcaron los tantos del xeneize, mientras que el juvenil Federico Girotti y el colombiano Rafael Santos Borré anotaron para el millonario, en un duelo donde ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del también colombiano Jorman Campuzano y Enzo Pérez.

Este resultado deja a ambos equipos como líderes de su zona con ocho unidades, mientras que Argentinos Juniors suma cuatro, Independiente y Huracán totalizan tres y cierra Arsenal con uno, todo el resto con un partido pendiente de esta penúltima jornada.

Ramón "Wanchope" Ábila celebra el primer gol de Boca en el superclásico. Foto: EFE. Foto: EFE.
Ramón "Wanchope" Ábila celebra el primer gol de Boca en el superclásico. Foto: EFE.

El superclásico argentino se disputó en la antesala de los compromisos que ambos tendrán esta semana venidera por semifinales de Copa Libertadores ante equipos brasileños como local, el martes River ante Palmeiras y al día siguiente Boca frente a Santos.

En un partido intenso y cambiante, River, que tuvo al uruguayo Nicolás De la Cruz como titular jugando 71 minutos, fue el que mejor juego demostró pero a seis minutos del final, Boca lo empató y determinó el reparto de puntos.

Federico Girotti debutó en el clásico y anotó para River Plate. Foto: EFE.
Federico Girotti debutó en el clásico y anotó para River Plate. Foto: EFE.

En el primer tiempo, Boca se fue al descanso con un tanto convertido por Ramón Ábila en el minuto 10 de juego tras un centro preciso y rastrero de Emmanuel Más, a pesar que River tuvo el 70% de la posesión de la pelota y también algunas situaciones de peligro sobre el arco de Andrada.

Sobre el minuto 58 el árbitro Fernando Rapallini expulsó al colombiano Jorman Campuzano y en el minuto 74 fue el juvenil delantero Federico Girotti el que cabeceó, de rodillas, un centro enviado por Gonzalo Montiel para establecer el empate en el tanteador.

Con ese envión anímico y un jugador de más en la cancha, River siguió con su presión y en el minuto 77 se puso en ventaja con un golpe de cabeza de Rafael Santos Borré tras un centro medido de Ignacio Fernández.

El encuentro parecía controlado pero en el minuto 80 Enzo Pérez vio la tarjeta roja para nivelar en diez los jugadores por equipo y seis minutos después una habilitación perfecta de Carlos Tevez para Sebastián Villa terminó con una brillante definición del colombiano para sentenciar el empate poniendo el definitivo 2-2 en La Bombonera.

Boca Juniors y River Plate empataron 2 a 2 en La Bombonera. Foto: EFE.
Boca Juniors y River Plate empataron 2 a 2 en La Bombonera. Foto: EFE.

Zoba B de la Fase Campeonato

Banfield, líder de la Zona B de la Fase Campeonato con seis puntos, visitará este lunes a Colón, que tiene una unidad. El equipo bonaerense tuvo una gran fase de grupos (solo perdió un partido ante River Plate) y es el principal candidato a clasificarse para la final.

Talleres, que le sigue con cinco unidades, visitará también este lunes a Gimnasia, tercero con cuatro puntos, los mismos que San Lorenzo.

Zona Complementación

En el restante encuentro del sábado, Rosario Central goleó por 3-0 a Defensa y Justicia y quedó como único líder de la Zona A. Joaquín Laso, Emiliano Vecchio -de penal- y Francesco Lo Celso marcaron para el canalla, que ahora mira a todos desde arriba en la clasificación con 10 unidades y tres de ventaja sobre su vencido Defensa, que esta semana enfrentará a Coquimbo Unido de Chile por la semifinal de la Copa Sudamericana.

En la Zona B, en tanto, el líder provisional es Newell's Old Boys con nueve puntos y que este domingo enfrentará a su escolta Vélez Sarsfield con la posibilidad de asegurarse el pasaporte a la final de esta Zona Complementación, donde podría cruzarse con su clásico rival rosarino.

Así se definirá la Copa Diego Maradona

Tras un partido ante cada rival, los ganadores de las Fases Campeonato A y B se enfrentarán en una final para definir al campeón de la Copa Diego Maradona (la Liga argentina), que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

Los ganadores de cada Fase Complementación jugarán entre sí y el vencedor se enfrentará al equipo que perdió la final de la Fase Campeonato. El que se imponga en este duelo se clasificará para la Copa Sudamericana de 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados