ESTADÍSTICAS

Los goles en Peñarol madrugan: el equipo de Saralegui solo anota en el primer tiempo

Bajo el mando del entrenador artiguense, el mirasol convirtió siempre en los primeros 45’ en los cuatro encuentros que lleva disputados. 

David Terans y Facundo Torres. Foto: Fernando Ponzetto.
David Terans y Facundo Torres. Foto: Fernando Ponzetto.

Cinco son los partidos que Mario Saralegui lleva dirigiendo a Peñarol en su tercer ciclo en el club con un saldo de dos triunfos, dos empates y una derrota, que fue en Santiago de Chile frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.

El debut del artiguense fue el sábado 5 de septiembre con victoria por 3 a 2 frente a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo y desde esa tarde el carbonero tiene una particularidad: todos los goles que anotó los convirtió en el primer tiempo.

Al negriazul le anotó los tres tantos en la primera parte (Gonzalo Pérez en contra a los 27’ y David Terans a los 34’ y 39’) para comenzar a sellar lo que luego fue el triunfo por 3-2 tras estar en desventaja 1-0 desde los 9 minutos.

Luego de ese triunfo, las siguientes dos presentaciones de Peñarol fueron con empate sin goles: el miércoles 9 de septiembre igualó con River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi y el sábado 12 repitió ese resultado con Montevideo City Torque en el Campeón del Siglo.

Mario Saralegui. Foto: Nicolás Pereyra.
Mario Saralegui. Foto: Nicolás Pereyra.

El martes 15 a Peñarol le tocó visitar a Colo Colo en el reinicio de la Copa Libertadores y por la tercera fecha del Grupo 3, el aurinegro perdió 2-1 con el “Cacique”. Al igual que frente a Liverpool el gol llegó en la primera parte. Facundo Pellistri abrió el marcador a los 39’ tras una jugada que inició David Terans y que tuvo dos atajadas previas del arquero Brayan Cortés. Pero en el complemento el equipo de Saralegui se vino abajo y en apenas 11 minutos Colo Colo lo dio vuelta y ganó 2-1 dejando más dudas en Peñarol.

Cuatro días después de esa preocupante derrota en Chile, el aurinegro salió nuevamente a escena por el Torneo Apertura 2020 y visitó a Plaza Colonia en el Parque Juan Prandi.Y otra vez los goles llegaron todos en la primera parte. Agustín Álvarez Martínez abrió la cuenta a los 20’, Gary Kagelmacher aumentó a los 33’ y David Terans de penal a los 45’ convirtieron todos los goles del equipo que ganó 3-1 en la fecha 13.

En total, Mario Saralegui lleva dirigidos cinco partidos y el equipo anotó siete goles, todos en los primeros tiempos. Pero además y como contrapartida, de los cinco que le anotaron, cuatro fueron en los segundos 45 minutos.

De aquellos partidos en el que el hincha de Peñarol esperaba un gol en la hora para ganar o dar vuelta un resultado poco se ve por estos tiempos. El equipo aurinegro madruga y suele sacar ventaja en el primer tiempo, pero deja muchas dudas en los complementos, en los que por lo general los sufre más de lo que los disfruta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados