FÚTBOL

Los goles de Palacios se van a México

El ”Chorri” terminó su vínculo con Peñarol y defenderá a Puebla por tres años; dice que va a extrañar al “Lolo”. 

Peñarol
Una foto repetida: la de Palacios y el "Lolo" festejando un gol. FOTO: Marcelo Bonjour.

C ristian Palacios, el goleador del último Uruguayo, cerró su historia en Peñarol y se va a jugar a Puebla.

El “Chorri”, como le pusieron en las juveniles aurinegras por el peruano Roberto Palacios, terminó su contrato con el club donde se crió. Quisieron renovarle, pero la diferencia económica era muy grande y con 27 años y tres hijos era difícil de rechazar. Hoy viajará a México.

“Espero dar lo mejor de mí en Puebla como hice siempre en todos los equipos donde jugué. Poder hacer goles y lograr títulos que es a lo que aspira cualquier jugador cuando llega a un club”, dijo Palacios quien sabe que Puebla es un club muy organizado. “Estuvo a un paso de entrar a la Liguilla. Espero adaptarme rápido al equipo”, añadió.

Seguramente, la presencia de otros uruguayos, como Chistian Tabó y Nicolás Vikonis, así como su excompañero aurinegro Lucas Cavallini le harán más sencilla la adaptación. “Todo pasa por las ganas”, aseguró.

Y de eso sabe mucho. Su historia no es común. Fue cedido a préstamo en siete oportunidades por Peñarol y aunque aceptarlo nunca le resultó fácil, dijo irse agradecido al club que lo formó. “Peñarol es mi casa y tuve la oportunidad de hacer goles y de salir campeón. Espero volver algún día a vestir la camiseta de la que soy hincha”, afirmó.



CALENTURA. “Fue raro que me dieran tantas veces a préstamo, pero son cosas que a veces te toca pasar en el fútbol. Me bajoneaba y pasaba por momentos de calentura. Uno quería estar, pero por algo pasan las cosas. Siempre que me tocó volver a Peñarol lo hice con las mismas ganas. A veces tuve la oportunidad de jugar y otras no, pero cuando la tuve la supe aprovecharlo”, dijo y agregó que el del último año fue su mejor pasaje. “Cada técnico tiene sus gustos y su forma de ser y de trabajar. Mi mejor momento en el club fue este último año con Ramos. Puede jugar, hacer goles, terminar como goleador y salir campeón, que era lo que más quería. Ya había sido campeón en el club pero sin hacer muchos goles. Y ahora tuve la oportunidad de ser goleador”.

Palacios fue artillero en Central Español y en Juventud de Las Piedras, pero su mejor momento fue en Wanderers. donde anotó 19 tantos. “De los equipos en que estuve a préstamo el mejor fue Wanderers. Hice 19 goles en 19 o 20 partidos. Casi un gol por partido. Fue un semestre muy lindo para mí. Pude aprovecharlo para después volver a Peñarol”, contó. “También me sentí muy bien en Central Español y Juventud, pero en Wanderers hice más goles. No tengo nada que decir de esos tres clubes que conmigo siempre se portaron muy bien. Cuando uno está cómodo y puede hacer lo que más le gusta, lo hace de la mejor manera”, explicó.

El Chorri” ha anotado goles en todos lados, pero le cuesta definir cual es su mayor virtud para hacerlo. “Un poquito de suerte a la hora que te queden las pelotas siempre hay que tener. Y con la experiencia uno ya sabe donde ubicarse en el área. Está el tema de los movimientos para poder quedar libre y definir. No definir apurado y aprovechar las que te queden. Y también entenderte bien con tu compañero que es el que te va a habilitar, el que te va a dar el pase de gol”.

En ese sentido, resaltó lo bien que se sintió jugando con Fabián Estoyanoff. “Tuve muchos buenos compañeros, pero hablando de este último tiempo nombro al ‘Lolo’ Estoyanoff, que era el que me daba los pases de gol. Es tremendo jugador que siempre estaba ahí para habilitarme. Y como ya nos conocíamos de hace años era más fácil. Él ya sabía lo que yo iba a hacer y yo sabía que si la agarraba él me la iba a tirar. La mayoría de los goles que hice fueron asistencias del ‘Lolo’. ¡Me lo llevaría para México!”, afirmó bromeando.

Al final, quiso agradecerle a la hinchada mirasol que siempre lo valoró: “Por apoyarme siempre y también a mis representantes, Rabadja y Lasalvia”. Justamente, con el “Chino” viajará hoy mismo hacia Puebla. Y la valija va llena de goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)